Norma ISO/IEC 14598

Description

Mind Map on Norma ISO/IEC 14598, created by DUVAN RODRIGUEZ on 18/09/2019.
DUVAN RODRIGUEZ
Mind Map by DUVAN RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
DUVAN RODRIGUEZ
Created by DUVAN RODRIGUEZ over 4 years ago
9
0

Resource summary

Norma ISO/IEC 14598
  1. establece un marco de trabajo para evaluar la calidad de los productos de software proporcionando, además, métricas y requisitos para los procesos de evaluación de los mismos.
    1. Características
      1. La norma define las principales características del proceso de evaluación Repetitividad. Reproducibilidad. Imparcialidad. Objetividad.
        1. Para estas características se describen las medidas concretas que participan: Análisis de los requisitos de evaluación. Evaluación de las especificaciones. Evaluación del diseño y definición del plan de evaluación. Ejecución del plan de evaluación. Evaluación de la conclusión.
          1. a Norma ISO/IEC 14598 define el proceso para evaluar un producto de software, el mismo consta de seis partes:
            1. ISO/IEC 14598-1 Visión General: provee una visión general de las otras cinco partes y explica la relación entre la evaluación del producto software y el modelo de calidad definido en la ISO/IEC 9126 ISO/IEC 14598-2 Planeamiento y Gestión: contiene requisitos y guías para las funciones de soporte tales como la planificación y gestión de la evaluación del producto del software. ISO/IEC 14598-3 Proceso para desenvolvedores: provee los requisitos y guías para la evaluación del producto software cuando la evaluación es llevada a cabo en paralelo con el desarrollo por parte del desarrollador.
              1. ISO/IEC 14598-4 Proceso para adquirientes: provee los requisitos y guías para que la evaluación del producto software sea llevada a cabo en función a los compradores que planean adquirir o reutilizar un producto de software existente o pre-desarrollado. ISO/IEC 14598-5 Proceso para avaladores: provee los requisitos y guías para la evaluación del producto software cuando la evaluación es llevada a cabo por evaluadores independientes. ISO/IEC 14598-6 Documentación de Módulos: provee las guías para la documentación del módulo de evaluación.
                1. Los servicios relacionados con la evaluación de software de productos son generalmente adaptados a las necesidades de los usuarios finales individuales o proveedores, en función de por qué se pidió la evaluación. Los servicios de evaluación de software incluyen: Definición de perfiles de calidad de referencia de software Evaluación de acuerdo con los modelos de calidad predefinidos
                  1. Certificación de la calidad del software de acuerdo a los modelos de calidad y normas Las comparaciones entre productos La reingeniería del software Servicio de Monitoreo de calidad del producto
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
    miminoma
    Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
    Chloe Roberts
    Key Shakespeare Facts
    Andrea Leyden
    Lord of the Flies Quotes
    sstead98
    Biology 2b - Enzymes and Genetics
    Evangeline Taylor
    An Inspector Calls: Eric Birling
    Rattan Bhorjee
    Romeo + Juliet (Themes)
    alexandra_m_
    MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
    John O'Driscoll
    1PR101 2.test - Část 16.
    Nikola Truong
    Present Simple Vs Present Continuous
    Luis Alcaraz
    General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
    Med Student