ANÁLISIS MACROECONÓMICO

Description

ANÁLISIS MACROECONÓMICO
Bryan Israel Palma Galindo
Mind Map by Bryan Israel Palma Galindo , updated more than 1 year ago
Bryan Israel Palma Galindo
Created by Bryan Israel Palma Galindo over 4 years ago
8
0

Resource summary

ANÁLISIS MACROECONÓMICO
  1. LOS AGREGADOS ECONÓMICOS
    1. Es la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el estado, etc, las cuales componen la vida económica de un país.
    2. INGRESO NACIONAL
      1. Indica que es la suma de los ingresos percibidos por los factores productivos de los residentes de un país, en un periodo de tiempo. Todos los ingresos tales como salarios, intereses, utilidadesd no distribuidas de las empreesas, estan incluidos en el ingreso Nacional.
      2. EL PRODUCTO NACIONAL
        1. CARACTERÍSTICAS. 1. Es la variable de flujo, ya que esta constituido por una corriente de bienes y servicios generados en una economía por unidad de tiempo. 2. Es una corriente de bienes y servicios finales podemos apreciarlos a precios corrientes o precios constantes. 3. Los índices de precios son medidas ponderadas de los precios de cada periodo en los que cada bien o servicio se valora de acuerdo con su peso o importancia en el producto total.
          1. El producto Nacional se divide en: 1. PRODUCTO NACIONAL BRUTO: según Kruger lo define como el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante periodo de tiempo dado. 2. PRODUCTO NACIONAL NETO: Es el total de bienes y servicios que producen los nacionales de un país menos el consumo de capital fijo. 3. PRODUCTO INTERNO BRUTO: El PIB es el valor monetario de los vienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado, el objetivo del PIB es obtener un dato que muestre de algún modo el nivel de riqueza o bienestar de este territorio de un momento determindado. 4. DIFERENCIAS ENTRE PIN Y PNB: El PIB cuantifica la producción total llevada a cabo en un país independiente de la residencia del factor producto que la genera y el PNB por lo contrario, solo se incluyen los productos o servicios obtenidos por factores productivos residnetes en el país de medición.
          2. SECTORES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA:
            1. 1. SECTOR PRIMARIO O AGRÍCOLA: Es toda la produccion generada por la Tierra. 2. SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL: Comprende la amplia gama de empresas transformadoras que utilizando la producción del primer sector la diversifican y convierten en bienes de consumo. 3. SECTOR TERCIARIO O SERVICIOS: Las empresas facilitan las transaccioes de los bienes producidos en los otros dos sectores ya que ponen a la disposición de consumidores y usuarios, en tiempo y espcio, todoslos productos, bienes y artículos para la satisfacción de sus necesidades.
            2. MEDICIÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO:
              1. 1. CONSUMO: Es el conjunto de gasto de las familias de una sociedad, expresado en términos monetarios. 2. AHORRO: Es la diferencia positiva entre el ingreso y el consumo, ya que la parte del ingreso que no se consume se ahorra. 3. INVERSIÓN: Son lasa cantidades de dinero que los empresarios y gobiernos están dispuestos a gastar para incrementar sus volúmenes de producción y venta a futuro. 4. GASTO PÚBLICO: Es la cantidad de recursos financieros que el sector público, representado por el gobierno, emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad.
              2. FLUJO CIRCULAR DEL INGRESO
                1. Es un modelo que ayuda a entender la actividad económica de un país, se estudian las relaciones familiares, empresariales, del gobierno y e mercado internacional de una economía .
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CUADRO COMPARATIVO DE MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA
                Ericka González
                ¿Qué estudia la macroeconomía?
                Olivia Chaves
                Apertura Económica (Colombia)
                Mayra Rivera
                Balanza de pagos
                diani.db
                Unidad 2 Macroeconomia
                HECTOR SIERRA
                CICLOS ECONOMICOS
                LEIDY AVILA
                MACROECONOMIA-POLITICA MONETARIA
                carlos230792
                MACROECONOMIA POLÍTICA FISCAL
                carlos230792
                Macroeconomía1
                Jr. Vz
                COMERCIO INTERNACIONAL
                jeroruguar200588
                EL CONSUMO Y LA INVERSION
                Diana Diaz