ANSIOLITICOS E HIPNOTICOS

Description

Mind Map on ANSIOLITICOS E HIPNOTICOS, created by carito-patarroyo on 02/01/2015.
carito-patarroyo
Mind Map by carito-patarroyo, updated more than 1 year ago
carito-patarroyo
Created by carito-patarroyo about 8 years ago
56
0

Resource summary

ANSIOLITICOS E HIPNOTICOS
  1. DEFINICION
    1. Son psicofármacos que actúan directamente sobre el SNC , Son utilizados con el fin de obtener ansiolisis, amnesia y sedación,tratan problemas relacionados con la ansiedad y el insomnio.
      1. ANSIEDAD: Es un estado anímico de alerta normal ante cualquier situación de peligro; es la emoción que nos hace afrontar nuestros desafíos. Presenta algunos síntomas físicos como el aumento de la frecuencia cardiaca tensión arterial y tensión muscular.
    2. CLASIFICACIÒN
      1. Los ansiolíticos e hipnóticos tienen un gran grupo que son LAS BENZODIACEPINAS: que actúan en el sistema nervioso central sobre el complejo ácido gamma-aminobutírico (GABA), potenciando su acción inhibitoria, se pueden administrar por vía oral y algunas de ellas por vía intramuscular e intravenosa. La semivida de estos fármacos varíaan, dividiéndose en grupos:
      2. FARMACOCINETICA
        1. las benzodiacepinas se absorben de forma completa en el tracto gastrointestinal son liposolubles y atraviesan rápidamente el plasma a través de la barrera hematoencefálica a su lugar de acción. El diazepam, loracepam, alprazolam y triazolam son los más rápidos en cuanto a la absorción para una mejor acción es mejor tener el estómago vacío.
        2. FARMACODINAMIA
          1. las BDZ tienen actividad miorrelajante anticonvulsiva, ansiolítica y sedante los efectos varían según los compuestos de las dosis en dosis bajas actúan como ansiolíticos y en dosis altas como sedante, cuando actúa como ansiolítico actúa en el sistema límbico, como anticonvulsivo son corticales y sedantes en el tallo cerebral
          2. SINTOMAS
            1. nauseas, dolor muscular, pesadillas, depresión visión borrosa. Toxicidad: posen un alto índice terapéutico por lo que son poco toxicas en sobre dosis a menos de que se combinen con alcohol o con otros sedantes como el del SNC.
            2. EFECTOS ADVERSOS
              1. excesiva sedaciòn, deterioro de la memoria , dependencia,mujeres embarazadas, depresion y adulto mayor
              2. CUIDADOS DE ENFERMERIA
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Themes in Lord of the Flies
                lowri_luxton
                USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
                Lewis Appleton-Jones
                History - Germany 1918 - 1945
                Grace Evans
                An Inspector calls - Gerald Croft
                Rattan Bhorjee
                chemistry: c2
                kristy baker
                4 Lesson Planning Tips for Teachers
                Micheal Heffernan
                Leaving Certificate Japanese Kanji
                Sarah Egan
                Using GoConqr to teach English literature
                Sarah Egan
                Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
                Josh Anderson
                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                puntoideascali
                Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
                T Andrews