EL APRENDIZAJE Y LA INNOVACIÓN EN UNA EMPRESA MULTINACIONAL MEXICANA

Description

ok
azucena garcia Cruz
Mind Map by azucena garcia Cruz, updated more than 1 year ago
azucena garcia Cruz
Created by azucena garcia Cruz over 4 years ago
2
0

Resource summary

EL APRENDIZAJE Y LA INNOVACIÓN EN UNA EMPRESA MULTINACIONAL MEXICANA
  1. A partir de este marco analítico, se sostenta que el grado de integración post-adquisición depende de la trayectoria de aprendizaje y las capacidades acumuladas por las empresas adquirentes antes de la ejecución de las operaciones de adquisición sucesivas. A nivel de las empresas, las organizaciones que persiguen una estrategia de multinacionalización necesitan identificar y evaluar los posibles objetivos a adquirir en los países de acogida. Después de completar la adquisición, las empresas deben integrar la empresa objetivo en sus operaciones para darse cuenta del valor potencial de su inversión como lo argumentamos enseguida.
    1. CEMEX: trayectoria de crecimiento y acumulación de capacidades en el proceso de multinacionalización
      1. CEMEX es una compañía multinacional mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de cemento y concreto. Fue fundada en México a principios del 1900, y ha pasado de ser un competidor local a una empresa líder a nivel mundial. Hoy en día tiene capacidad de producir 94 millones de toneladas métricas y 43 000 empleados en el mundo, CEMEX en la actualidad es una de las tres principales compañías de cemento en el mundo.
        1. CEMEX está posicionado en América, Europa, África, Oriente Medio y Asia. Es el líder en los mercados de cemento de México, España, Venezuela, Panamá y República Dominicana. También cuenta con una importante presencia en el Sur-Oeste de Estados Unidos, Colombia y el Caribe. En 2005 se convirtió en el productor más importante de concreto premezclado en todo el mundo. Alrededor del 75% de las ventas totales de CEMEX se van a los mercados externos. Vale la pena mencionar que la industria del cemento es un sector oligopólico en el cual cinco compañías tienen el control del 50% del mercado mundial.
        2. Origen, expansión y acumulación basada en el mercado nacional
          1. La figura 2 muestra las etapas de la trayectoria de crecimiento de la empresa CEMEX, hasta que se convirtió en una corporación multinacional. Se distinguen las fases de crecimiento interno o nacional y la expansión internacional/multinacionalización. Estas se relacionan con la evolución del mecanismo de aprendizaje y el tipo de capacidades acumuladas. Cada etapa en el crecimiento de CEMEX es descrita y analizada más adelante. En la etapa de multinacionalización destacan las FyA.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mikk
        M A
        French Vocab - Higher French
        Moira Shepherd
        Aimsir Láithreach
        emilydonnelly99
        3. The Bolshevik's Seizure of Power
        ShreyaDas
        What was the Cold War?
        Emily Tisch
        Macbeth - Charcters
        a.agagon
        Cell Transport
        Elena Cade
        2.1.4 Data Representation
        Lavington ICT
        Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
        Anna-Maria Kotulski
        No more diets
        amna mohd
        Music Therapy Practice Exam (with explanations)
        Hannah Rebecca