Sistemas Nervioso y Reproductivo

Description

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
ester torrez
Mind Map by ester torrez, updated more than 1 year ago
ester torrez
Created by ester torrez over 4 years ago
18
0

Resource summary

Sistemas Nervioso y Reproductivo
  1. FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO: Según su función, hay nervios sensoriales (transmiten estímulos de los órganos de los sentidos), motores o centrífugos (llevan las órdenes de movimiento a los músculos y las glándulas), sensitivos o centrípedos (conducen las excitaciones externas hacia los centros nerviosos) y mixtos (funcionan como motores
    1. La importancia del sistema nervioso humano deriva de la infinidad de funciones que cumple. Este sistema está compuesto por una serie de elementos que trabajan para mantener la estabilidad del cuerpo humano. ... Los nervios envían esta información al cerebro a través de la médula espinal
      1. La manera en la que funciona el sistema nervioso Por ejemplo, las neuronas sensoriales captan información sensorial en los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel y la envían al cerebro. Las neuronas motoras transmiten mensajes procedentes del cerebro y los envían al resto del cuerpo
        1. EL SISTEMA NERVIOSO EN HUMANOS Está compuesto por un sistema nervioso central y un sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal. El encéfalo está constituido por tres vesículas iniciales, que son el Prosencéfalo, Mesencéfalo y Rombencéfalo.
      2. SISTEMA REPRODUCTOR: Está compuesto por trompa de falopio, ovario, vulva, etc. El sistema reproductor masculino sirve para producir las células sexuales masculinas y los espermatozoides. Está compuesto por el pene: un órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra, por el cual sale al exterior el semen.
        1. Órganos sexuales responsables de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene. Anatomía del aparato reproductor femenino.
          1. Hormonas y neurotransmisores de nuestra conducta humana. La serotonina es un neurotransmisor (sustancias que conecta neuronas entre sí a través de las sinapsis). También se la conoce como 5-hidroxitriptamina (5-HT). Se encuentra fundamentalmente en el sistema nervioso central (SNC) y en el tubo digestivo.
            1. Ccómo funciona la comunicación celular entre ambos sistemas. Los organismos unicelulares pueden realizar todas las funciones necesarias para mantener la vida. Por ejemplo, una ameba, organismo unicelular, asimila los nutrientes del medio, se mueve, lleva a cabo las reacciones metabólicas de síntesis y degradación y se reproduce. En los cómo funciona la comunicación celular entre ambos sistemas.organismos pluricelulares, la situación es mucho más compleja, ya que las diversas funciones celulares se distribuyen entre distintas poblaciones de células , tejidos y órganos. De este modo en un organismo pluricelular, cada célula depende de otras y las influye. Por lo tanto la mayoría de las actividades celulares, solo se desarrollan, si las células involucradas son alcanzadas por estímulos provenientes de otras. Para coordinar todas estas diversas funciones deben existir mecanismos de comunicación intercelular.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Biología Celular
            maya velasquez
            Niveles de Organizaciòn
            Sofi :3
            PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
            JL Cadenas
            Examen de Repaso de Biología
            Diego Santos
            Práctica de Biología para la Prepa 1
            Raúl Fox
            1. LA CÉLULA
            Vivi Riquero
            TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
            VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
            Biología para la PSU
            Lolo Reyes
            Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
            JL Cadenas
            mitosis y meiosis
            juan perez
            La celula
            juan perez