ramas de las ciencias sociales

Description

proyecto
Juan J Perez
Mind Map by Juan J Perez, updated more than 1 year ago
Juan J Perez
Created by Juan J Perez over 4 years ago
8
0

Resource summary

ramas de las ciencias sociales
  1. interdisciplinariedad
    1. La interdisciplinariedad supone la existencia de un grupo de disciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan que se desarrollen acciones de forma aislada, dispersa o segmentada
      1. Perez Reyes Juan Jesus
    2. historia
      1. Se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
      2. economia
        1. La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.
        2. politica
          1. Es una disciplina de tipo social que se centra en el estudio teórico y práctico de la política, de los sistemas políticos, tales como monarquía, oligarquía, democracia, entre otros y de las conductas políticas
          2. sociologia
            1. Se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
            2. derecho
              1. Derecho conjunto de reacciones u resoluciones enmarcadas en un sistema de instituciones y principios y normas que regulan conducta
              2. antropologia
                1. Estudia los fenómenos humanos, por lo que toma en cuenta tanto las sociedades originarias y antiguas como las presentes. Esta ciencia toma en cuenta la evolución de la especie humana, la diversidad étnica, la diversidad cultural, las costumbres sociales, las creencias, los procesos de transformación.
                2. psicologia social
                  1. Estudia la conducta y el funcionamiento mental de un individuo como consecuencia de su entorno social. La psicología social estudia la manera en cómo piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en su medio ambiente.
                  2. multicausalidad
                    1. Principio racional que enuncia que todo fenómeno tiene múltiples causas. El concepto filosófico de la causalidad se refiere a la relación que existe entre el efecto y los orígenes que llevaron a que se produjera dicho desenlace.«Multi-» es un prefijo que proviene del latín multus, que significa «muchos». Puede utilizarse en conjunto a un sustantivo como «facética» o «nacional» para formar palabras compuestas como multifacética y multinacional. «Causal», en este caso, funciona como sustantivo que significa motivo, razón o factor que produce otra cosa. Normalmente se utiliza en femenino (la causal en vez de el causal). «-idad» es un sufijo, proveniente del latín -itās, que significa “cualidad de”. El sufijo «–idad» se utiliza al final de una palabra para describir como cualidad a la palabra que precede; por ejemplo «sonoridad» implica que algo tiene cualidad de sonoro.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    RAMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
                    Azeneth Callejas
                    El álbum por Kerwin Gòmez
                    kimberly leticia martinez godinez
                    RAMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
                    Nizeth Quispe Mamani
                    Germany 1918-45
                    paul giannini
                    Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
                    Asterisked
                    Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                    Amy Lashkari
                    Spanish foods
                    JoeBerry99
                    NSI Test First day
                    brahim matrix
                    RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
                    Kerris Linney
                    AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
                    stephon