CADENA DE SUMINISTRO

Description

cadena de suministros
gladys saavedra
Mind Map by gladys saavedra, updated more than 1 year ago
gladys saavedra
Created by gladys saavedra over 4 years ago
126
0

Resource summary

CADENA DE SUMINISTRO
  1. Es una función estratégica y logística que involucra todas las operaciones que son indispensables para que un producto logre llegar al cliente final en óptimas condiciones.
    1. Elementos básicos de la cadena de suministro
      1. consta de tres elementos básicos:
        1. • Suministro: Se refiere a las actividades necesarias para obtener y entregar las materias primas necesarias para la producción
          1. • Fabricación: Es el proceso en donde se transforman las materias primas para conseguir el producto o servicio distinto.
            1. • Distribución: Se encarga de hacer llegar los productos o servicio a los consumidores finales a través de una red de transporte, locales comerciales y bodegas.
      2. Aspectos claves en los procesos de la cadena de suministro
        1. Gestión de las Relaciones con el Cliente: Esta gestión incluye la selección de los clientes clave para el negocio, los acuerdos específicos de servicio y la identificación de las causas de variabilidad de la demanda, así como realizar evaluaciones de desempeño del sistema de gestión de la calidad, que determinen el nivel de servicio, estableciendo para ello sistemas de medición de la satisfacción de los clientes, así como la evaluación de la rentabilidad de los clientes.
          1. Gestión del Servicio al Cliente: Aporta datos muy importantes, pues sirven para gestionar los acuerdos sobre las características y especificaciones de los productos o servicios que ofrece la empresa.
            1. Gestión o planificación de la demanda: Para reducir el nivel de incertidumbre, los sistemas de planificación de la demanda utilizan los puntos de venta y bases de datos de los clientes clave. Su objetivo es equilibrar lo máximo posible la demanda del cliente y el suministro.
              1. Cumplimiento de los pedidos: la clave en la gestión de la cadena de suministro es satisfacer las necesidades del cliente, es necesario integrar los planes de fabricación, transporte y distribución; es decir, desarrollar un proceso de gestión desde el proveedor hasta los clientes, gestionando acuerdos con los agentes que intervienen en ellos, para cumplir con los requisitos del cliente y procurar, a la vez, reducir los costes de transporte y distribución.
                1. Gestión de la Producción: Como se ha dicho, hoy los productos se elaboran con base en las necesidades del cliente. Los procesos de fabricación se flexibilizan para responder a cambios en la comercialización y los pedidos se procesan con sistemas “just in time” en cantidades mínimas, según la prioridad de la fecha de entrega y conforme a los requerimientos.
                  1. Gestión del proceso de aprovisionamiento: Su función es establecer planes estratégicos con los proveedores para apoyar el proceso de gestión del flujo de fabricación y el perfeccionamiento de nuevos producto
                    1. Desarrollo y Comercialización de Productos: Para este proceso, el responsable deberá trabajar en coordinación con el área de servicio al cliente para identificar el grado de articulación con los clientes, seleccionar materiales y proveedores, y desarrollar tecnología para lograr la mejor combinación producto-mercado.
                      1. Gestión de las devoluciones: Gestionar las devoluciones con la gestión logística como un proceso de negocio puede generar ventajas competitivas a la empresa, pues elimina ineficiencias y permite identificar oportunidades de mejora de la producción y desarrollar nuevas especificaciones o nuevos productos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
                      Gabriel Pérez
                      CADENA DE SUMINISTRO
                      oscar balanta tovar
                      DISEÑO DE CADENAS LOGISTICAS
                      moises maduro viloria
                      Cadena de Custodia....
                      Erika Navarro Viera
                      Interrelaciones de los ecosistemas.
                      cindyca2009
                      CADENA EPIDEMIOLOGICA
                      yolanda_v_b
                      Ecosistema paramo cadena a trofica
                      DIEGO FERNANDO A0148
                      CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
                      tutor utjes
                      Evaluacion Cadena Trófica
                      AURA ALEJANDRA CASTRO PARADA
                      Cadena de Valor PRIMARK
                      Gerencia Estrategica
                      Auto Lavado ¨Cubetazo¨
                      Andrea Castro Romero