la importancia del ejercicio

Description

trabajo
Michael  Vega Cárdenas
Mind Map by Michael Vega Cárdenas, updated more than 1 year ago
Michael  Vega Cárdenas
Created by Michael Vega Cárdenas over 4 years ago
17
0

Resource summary

la importancia del ejercicio
  1. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.
    1. problemas de la precion arterial
      1. osteoporosis
        1. obesidad
          1. diabetes
            1. Mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y disminuye las posibilidades de que se caiga.
            2. ¿Cualquiera puede hacer ejercicio? Todo el mundo puede beneficiarse de la actividad física. Para la mayoría de la gente, es posible comenzar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo más lento. Si nunca antes ha hecho ejercicio, comience con un período de 10 minutos de ejercicio ligero. Una caminata rápida todos los días es un buen ejercicio para empezar. Aumente, de a poco, la dificultad y duración del ejercicio.
              1. ¿Cuánto ejercicio necesito? Un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan empezar de manera gradual. Comience haciendo ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos cada vez. Una vez que se sienta cómodo, aumente poco a poco la cantidad de tiempo y el número de días a la semana en que hace ejercicio.
                1. ¿Con cuánta intensidad tengo que hacer ejercicio para obtener beneficios para la salud? Es mejor hacer pequeñas cantidades de ejercicio que no hacer nada. Comience con una actividad que disfrute y que pueda hacer cómodamente. Aprenda a tomarse el pulso y calcular la frecuencia cardíaca ideal (alrededor del 80 % de su «frecuencia cardíaca máxima”). A medida que se acostumbra a hacer ejercicio, trate de hacer ejercicio dentro de su zona de frecuencia cardíaca de manera que obtenga el mayor beneficio.
                  1. Aspectos a tener en cuenta Para evitar lesiones durante el ejercicio, no trate de hacer demasiado de golpe. Comience con una actividad que le resulte bastante fácil, como caminar. Hágalo durante unos pocos minutos al día, varias veces al día. Aumente, poco a poco, la cantidad de tiempo y la intensidad de la actividad. Por ejemplo, aumente la cantidad de tiempo que camina y la velocidad en el transcurso de varias semanas.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Juegos Olimpicos
                    olriveros
                    DEPORTES COLECTIVOS
                    yusaradsa
                    Capacidades Físicas Básicas.
                    Irene García Oliver
                    Sport
                    sogcas
                    ESQUEMA DINAMICA DE GRUPO
                    fran morales sedano
                    Club deportivo
                    juan gutierrez
                    Tipos de deportes
                    japortillom
                    BASKETBALL
                    CARLOS RIVERO
                    Los deportes colectivos
                    Gabri Vermelho
                    Deportistas Colombianos
                    Jenny T Ortiz Se
                    EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
                    nnoemimolina15