paginación en kernel

Description

Mind Map on paginación en kernel, created by fernando diaz on 17/12/2019.
fernando diaz
Mind Map by fernando diaz, updated more than 1 year ago
fernando diaz
Created by fernando diaz over 4 years ago
72
0

Resource summary

paginación en kernel
  1. ¿que es una paginación?
    1. La paginación se da cuando se ejecuta un programa que tanto puede caber como no en la memoria física, si el proceso en el programa es mayor que la memoria, el sistema operativo se encargaría de mantener en memorias las partes del programa que se esta usando y el resto en el disco duro.
    2. ¿qué es el kernel?
      1. El núcleo o kernel es la parte central de un sistema operativo y es el que se encarga de realizar toda la comunicación segura entre el software y el hardware del ordenador. El núcleo kernel es la parte más importante del sistema operativo Unix y sus derivados, como Linux y todas las distribuciones que dependen de él.
      2. Los procesos de Linux usan bibliotecas de código común, como por ejemplo rutinas de manejo de ficheros. No tendría sentido que cada proceso tenga su propia copia de la biblioteca, así pues Linux usa bibliotecas compartidas que varios procesos pueden usar al mismo tiempo. El código y los datos de estas bibliotecas compartidas tienen que estar unidos al espacio virtual de direccionamiento de un proceso y también al espacio virtual de direccionamiento de los otros procesos que comparten la biblioteca.
        1. La memoria virtual del proceso puede que tenga código que sólo se usa en ciertas ocasiones, como en la inicialización o para procesar un evento particular. Puede que sólo haya usado unas pocas rutinas de sus bibliotecas compartidas. Sería superfluo cargar todo su código y datos en la memoria física donde podría terminar sin usarse. El sistema no funcionaría eficientemente si multiplicamos ese gasto de memoria por el número de procesos en el sistema. Para solventar el problema, Linux usa una técnica llamada Páginación por Demanda (demand paging) que sólo copia una página de memoria virtual de un proceso en la memoria física del sistema cuando el proceso trata de usarla.
          1. Linux utiliza en un sistema Intel x86 utiliza páginas de 4 Kbytes. Cada una de estas páginas tiene asociado un único número; el número de marco de página (PFN). En este modelo de paginación, una dirección virtual está compuesta de dos partes: un desplazamiento y un número de página virtual.
            1. Si el tamaño de página es de 4Kbytes, los bits 11:0 de la dirección de memoria virtual contienen el desplazamiento y los restantes bits desde el bit 12 son el número de marco de página virtual.

          Media attachments

          Show full summary Hide full summary

          Similar

          10 Basic English Questions - Quiz 1
          Leo JC
          Nazi Germany Dates
          Georgina.Smith
          Plant Structure and Photosynthesis
          Evangeline Taylor
          Key Shakespeare Facts
          Andrea Leyden
          Ebola Virus Disease
          rubyduggan
          BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
          Luisa Mandacaru
          Biology B2.2
          Jade Allatt
          Language Techniques
          Anna Wolski
          English spelling rules
          Sarah Holmes
          2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
          Ps Test
          2PR101 1.test - 8. část
          Nikola Truong