Internet

Description

Información del internet
Yuriko Chan
Mind Map by Yuriko Chan, updated more than 1 year ago
Yuriko Chan
Created by Yuriko Chan over 4 years ago
7
0

Resource summary

Internet
  1. Uso
    1. Laboral
      1. Internet se ha convertido en la gran fuente de información, siendo utilizada incluso por los altos ejecutivos de las empresas para conseguir datos, o mantener una comunicación constante y directa con colegas en otras partes del mundo. Si bien la generación nombrada no nació con los altos niveles de tecnología que hoy conocemos, son ellos los que más utilizan Internet, hecho que los convierte en empleados más exigidos ya que gracias a Internet tienen acceso a todo tipo de información de manera instantánea, por lo que se asume son personas más preparadas para enfrentar situaciones de crisis.
      2. Social
        1. La nuestra es una sociedad red, es decir, una sociedad construida en torno a redes personales y corporativas operadas por redes digitales que se comunican a través de internet. Y como las redes son globales y no conocen límites, la sociedad red es una sociedad de redes globales. Esta estructura social propia de este momento histórico es el resultado de la interacción entre el paradigma tecnológico emergente basado en la revolución digital y determinados cambios socioculturales de gran calado.
        2. Personal
          1. Internet está totalmente integrado en nuestra vida diaria, en todos los ámbitos, y esto ha tenido una repercusión en la forma en la que interactuamos con los demás. Internet ha revolucionado muchos ámbitos y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación hoy día cotidiano en nuestras vidas. Lo utilizamos para casi todo, desde compartir un momento con un amigo enviando un foto a través de mensajería instantánea hasta pedir una pizza o comprar un televisor. Antes, si queríamos leer un periódico debíamos comprar una edición local en papel cuando abría el quiosco de prensa con las noticias del día anterior. Hoy, con un solo clic no solo podemos leer nuestro periódico local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo, con una actualización permanente de contenidos.
          2. Academico
            1. Para muchos analistas, internet siempre ha sido una herramienta intrínsecamente educativa. De hecho, muchos afirmarían que las características principales de internet coinciden en gran medida con los intereses centrales de la educación. Por ejemplo, tanto internet como la educación tienen por objeto el intercambio de información, la comunicación y la creación de conocimiento.
          3. Servicios
            1. World Wide Web, Correo electrónico ,Grupos de Noticias (News, Boletines de noticias), Listas de distribución, Foros web Weblogs, blogs o bitácoras ,Transferencia de archivos FTP (File Transmision Protocol), Intercambio de archivo P2P.
            2. Tecnología
              1. Software
                1. Browser: es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que éstos puedan ser visualizados.
                2. Hardware
                  1. Una computadora,un módem, una conexión a internet (con frecuencia la conexion telefónica ya existente en la pared), un cable para conectar el módem a la conexión de internet y un software especial
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Curso Basico De Android
                manrongel
                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Navegadores de Internet
                M Siller
                Test: "La computadora y sus partes"
                Dayana Quiros R
                Abreviaciones comunes en programación web
                Diego Santos
                Evaluación diagnóstica TICs
                VICTOR SABINO HERNANDEZ
                Seguridad en la red
                Diego Santos
                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                Excel Básico-Intermedio
                Diego Santos
                Evolución de la Informática
                Diego Santos