Mapa conceptual cibercultura 2

Description

Muchas plabras relacionadas con la cibercultura
grupo_551020_7_t
Mind Map by grupo_551020_7_t, updated more than 1 year ago
grupo_551020_7_t
Created by grupo_551020_7_t about 9 years ago
33
0

Resource summary

Mapa conceptual cibercultura 2
  1. Sociedad (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades humanas, en plural–) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como "cultura".
    1. Globalización
      1. La globalización o mundialización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
      2. Espacio
        1. Espacio (del latín spatium) significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior
          1. ciberespacio
            1. Independientemente de la acepción del concepto de Ciberespacio referido a la ciencia ficción, el concepto también se ha instalado como un término referido al ambiente de intercambio de información libre de saberes y técnicas, un espacio público para el intercambio de información y conocimiento, de despliegue de una inteligencia colectiva en red y de articulación de personas y máquinas vinculadas a través de múltiples dispositivos en torno a la generación de información libre. Wikipedia es, en este sentido, el proyecto paradigmático.
              1. Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización
            2. Sociedad de la informacion
              1. La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
              2. Identidad
                1. un concepto para entender el desarrollo psicológico y social de cada ser humano
                2. Interculturalidad
                  1. Se puede definir a la interculturalidad, como un proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas. Las relaciones interculturales se basan en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.
                  2. Multiculturalidad
                    1. multiculturalismo es también una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.
                    2. Cultura
                      1. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
                      2. Cibercultura para posgrado grupo 5
                        1. Terminologia tomada de wikipedia la enciclopedia libre
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Finanzas
                          marcov7154
                          Glosario de Términos Educativos
                          maya velasquez
                          Creación de un glosario
                          palomares07
                          GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
                          Lucy Padilla Castillo
                          GLOSARIO Y CONCLUSION
                          karen cg
                          Glosario de términos de Ingeniería de Software
                          Eduardo Ahumada-Tello
                          glosario de medicina preventiva
                          Ibigney Arias
                          Glosario de Derivadas
                          Isabel Morales
                          Conceptos informáticos básicos
                          yolanda jodra
                          Glosario
                          Gabriela Rios
                          Glosario: Literatura Medieval
                          Jose Lopez