Enfoque socioeconómico de Latinoamérica

Description

ING BIOQUIMICO Y FARMACIA Realidad Socioeconomica (9.1 Enfoque socioeconómico de Latinoamérica) Mind Map on Enfoque socioeconómico de Latinoamérica, created by sonia_mar73 on 19/02/2015.
sonia_mar73
Mind Map by sonia_mar73, updated more than 1 year ago
sonia_mar73
Created by sonia_mar73 about 9 years ago
24
0

Resource summary

Enfoque socioeconómico de Latinoamérica
  1. América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países. El término «América Latina» suele referirse cultural y exclusivamente a los países de habla española y portuguesa del continente americano. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e Importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.
    1. principales industrias
      1. Las características generales de la composición industrial y productiva de las economías exportadoras de Latinoamérica son, la extracción de recursos naturales, mayoritariamente las industrias mineras y petrolíferas, manufactura y agrícola. Los países en donde la industria agrícola es la de mayor importancia son Brasil (20%) siendo el mayor productor mundial de naranja y café verde,36 Argentina (27%)37 38 y Paraguay(55%),39 mientras que en Uruguay es el ganadero con un (19%) seguido del agrícola con (16%),40 el único país latinoamericano en donde el sector manufacturero es la principal industria, es en México con un (37%) seguido del petróleo,41 con respecto a la industria petrolífera esta es la principal en Venezuela con (63%)42 de sus exportaciones, Ecuador (46%),43 Colombia(40%)44 y Bolivia con sus exportación de gas de petróleo con un (37%),45 los países en donde la industria minera es la principal son Chile (51%)46 siendo el mayor productor mundial decobre,47 48 litio49 y yodo,50
        1. Agricultura
          1. Si bien la actividad agrícola se realiza en todos los países del continente, existen diferencias notables en el desarrollo de la actividad, por ejemplo en la producción y en los rendimientos, entre Latinoamérica y los países del Norte. Estas diferencias están relacionadas con los factores de producción: tierra, producción y trabajo; en la actualidad también influye la tecnología.
          2. ACTIVIDAD MINERA
            1. América Latina se ha convertido en la región privilegiada para la exploración minera mundial. La exploración en minerales no ferrosos, por ejemplo, subió, apenas en el lapso de una década, de US$2.000 millones a US$18.000 millones. Con respecto a 2002, el precio del oro y el cobre se multiplicó por más de cinco, según datos de Eco latina. La participación de la minería en el Producto Interno Bruto (PIB) de países como México, Bolivia o Colombia supera hoy el 10%. En Chile, la participación es del 15%.
            2. LOS RECURSOS ENERGÉTICOS EN LATINOAMÉRICA
              1. EL CARBON:
                1. EL PETROLEO:
                  1. EL GAS NATURAL:
                    1. Ganadería
                      1. Pesca
                        1. Economía
                          1. Turismo
                            1. Salud
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Si- enfoque socioeconomico de latinoamerica
                          Katherine Mera
                          French Vocab - Higher French
                          Moira Shepherd
                          Plant Structure and Photosynthesis
                          mckenziedev
                          Health and Social Care
                          NicoleCMB
                          Henry VII Rebellions, political power and control
                          hawkhigh
                          Was the Weimar Republic doomed from the start?
                          Louisa Wania
                          Spanish Subjunctive
                          MrAbels
                          (YOUR EVENT)
                          Shelby Smith
                          Philosophy - p1
                          Temirlan Shablin
                          AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
                          Tafe Teachers SB