APRENDIZAJE SOCIAL

Description

APRENIZAJE SOCIAL
Melany Toapanta
Mind Map by Melany Toapanta, updated more than 1 year ago
Melany Toapanta
Created by Melany Toapanta about 4 years ago
9
0

Resource summary

APRENDIZAJE SOCIAL
  1. La teoría del aprendizaje social o TAS es la teoría en la cual las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno.
    1. El aprendizaje social (que también recibe los nombres de aprendizaje vicario, aprendizaje observacional, imitación, modelado, o aprendizaje cognitivo social) es el aprendizaje basado en una situación social en la que, al menos, participan dos personas: el modelo, que realiza una conducta determinada
      1. El aprendizaje social se basa en una teoría desarrollada por el psicólogo Albert Bandura que propone que el aprendizaje es un proceso cognitivo que tiene lugar en un contexto social y ocurre puramente a
        1. Albert Bandura.
          1. Aprendizaje social, la interesante teoría de Albert Bandura. Los comportamientos agresivos en los niños, tienen a menudo su origen en el aprendizaje social. Fue Albert Bandura quien introdujo esta teoría, demostrándonos la importancia de la observación y la imitación.
            1. Los distintos tipos de aprendizaje
              1. Aprendizaje implícito. ... Aprendizaje explícito. ... Aprendizaje asociativo. ... Aprendizaje no asociativo (habituación y sensibilización) ... Aprendizaje significativo. ... Aprendizaje cooperativo. ... Aprendizaje colaborativo. ... Aprendizaje emocional.
                1. EL MODELO PEDAGÓGICO SOCIAL-COGNITIVO. Este modelo propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del alumno. ... Los escenarios sociales pueden propiciar oportunidades para que los estudiantes trabajen en forma cooperativa y solucionen problemas que no podrían resolver solos.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Concepción Pedagogia y Didáctica
    NEIL BERNAL R.
    Lectura Rápida
    Diego Santos
    Consejos para Realizar un Resumen
    Diego Santos
    CURSO APRENDIENDO A APRENDER
    Isidro Esparza Marín
    Aula Virtual
    Sonnyer Martínez
    Roles en la educación inclusiva
    Alejandro Villamizar
    MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
    Estefany Reina
    Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
    Psic Elo AviAlb
    PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
    Fryda Díaz