Espectroscopia de emision atomica

Description

Mind Map on Espectroscopia de emision atomica, created by william polo on 02/15/2020.
william  polo
Mind Map by william polo, updated more than 1 year ago
william  polo
Created by william polo over 6 years ago
3
0

Resource summary

Espectroscopia de emision atomica
  1. Medicion de la intensidad dela radiacion emitida por atomos conectados.
    1. Espectroscopia de emision con fuente de chispa
      1. En las fuentes de chispa y arco, la excitacion de la muestra se produce en el pequeño espacio existente entre un par de electrodos
        1. Caracteristicas analiticas y aplicaciones
          1. Los sistemas de arco de corriente continua son especialmente adecuados para el analisis cualitativo
        2. E.E.A con fuente de plasma
          1. Un plasma es una mezcla gaseosa conductora de la electricidad que contiene una concentración significativa de cationes y electrones.
            1. En el plasma de argón que se utiliza en los análisis de emisión, los iones de argón y los electrones son las principales especies conductoras
              1. La fuente de alimentación empleada para mantener un nivel de temperatura de 10000K es la de plasma acoplado inductivamente (ICP) denominada antorcha.
                1. La fuente de plasma acoplado inductivamente consiste en tres tubos concéntricos de cuarzo a través de los cuales fluye una corriente de argón con un caudal total comprendido entre 11 y 17 L/min.
          Show full summary Hide full summary

          Similar