DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTO Y SERVICIO

Description

LIKE ZI LEEZ EZTO
Oscar David Tole Valbuena :3
Mind Map by Oscar David Tole Valbuena :3, updated more than 1 year ago
Oscar David Tole Valbuena :3
Created by Oscar David Tole Valbuena :3 about 4 years ago
62
0

Resource summary

DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTO Y SERVICIO
  1. Intangibilidad: Cuando se trata de la venta de un producto, consigues cuantificar, pues estamos hablando de algo físico. Pero ¿cómo medir la prestación de un servicio? En un artículo publicado en Marketing91, el especialista en marketing, Hitesh Bhasin, explica que el tiempo y el esfuerzo utilizados para prestar el mejor servicio posible son intangibles, lo que explica esta diferencia. El autor ejemplifica, que al comprar un servicio, diferente a lo que acontece al comprar un producto, la propiedad no es transferida al cliente final. Cuando tú compras un auto, pasa a ser tuyo. Por otro lado, al contratar un servicio de viaje a través de una compañía aérea, posees sólo el pasaje, y no la compañía aérea. Es un ejemplo muy simple, pero que ayuda a ilustrar lo que acontece en cada situación.
    1. Perecedero: Lo perecedero también forma parte de esta diferencia. Los productos pueden ser almacenados, ocupando espacio en stocks y con una necesidad constante de rotar, agotándose y perdiendo plazos de vigencia. En el servicio esto no acontece, pues el valor es generado simultáneamente a la prestación y al consumo.
      1. Inseparabilidad: Este ítem tiene semejanza a otro punto de diferenciación entre ambos: la inseparabilidad. Mientras los productos son producidos, entregados y consumidos en diferentes etapas, el servicio sucede con la presencia del cliente en el acto de atenderlo. Esto aumenta aún más los desafíos de la marca en promover la satisfacción inmediata al cliente, fundamental para una buena evaluación de la prestación del servicio.
        1. ESTANDARIZACIÓN Estandarización Los productos son producidos de forma estándar (todos iguales) mientras que los servicios son heterogéneos, porque dependen de cada experiencia individual. Pensemos en una agencia de viajes (servicios), si bien vende viajes a Italia todos los meses, los viajes nunca resultan iguales. Depende del guía, de los servicios subalquilados (hotel, pasajes aéreos) y principalmente de los clientes que adquieran el viaje.
          1. PRODUCCIÓN Y CONSUMO Producción y consumo. La producción y el consumo son dos momentos claves dentro de la cadena de suministro. En el caso de los productos, la producción y el consumo se dan en momentos distintos. En cambio, en el caso de los servicios, la producción y el consumo se dan al mismo tiempo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            mapa mental los documentos
            nathaly sanmartin
            Tipos de empresas. Adda mena
            Addritter
            Tipos de Documentos Comerciales
            Gonzalo Ferretti
            DILIGENCIAMIENTO DOCUMENTOS COMERCIALES
            ramirezhernando1
            DOCUMENTO. GISSELA QUEZADA. TERCERO ¨C¨ O.G.S
            Gissela Quezada
            Documentos
            Lisbeth Chenas
            DOCUMENTOS
            fernanda flores
            DOCUMENTOS
            MARILYN TENE
            Examen de servicios comerciales
            Enrique Alberto Torres Cacho
            los documentos
            Anthony Lamingo