CLASIFICACIÓN DE LA FAMILIA

Description

mapa conceptual
Vanessa Forero
Mind Map by Vanessa Forero, updated more than 1 year ago More Less
karina montealeg
Created by karina montealeg almost 9 years ago
Vanessa Forero
Copied by Vanessa Forero about 4 years ago
12
0

Resource summary

CLASIFICACIÓN DE LA FAMILIA
  1. FAMILIA EXTENSA
    1. La familia extensa está conformada por los abuelos, los padres, los hijos, los tíos y los primos. Los miembros de la familia extensa están en contacto permanente, pueden vivir varias generaciones en la misma casa o predio. Se relaciona o interactúa como red social de apoyo, sobre la base de la ayuda mutua.
    2. FAMILIA NUCLEAR
      1. La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los padres y sus hijos.
      2. FAMILIA DE ORIGEN
        1. La familia de origen hace referencia a la típica familia donde hay una única unión entre dos adultos y una única línea de descendencia, es decir, la familia más cercana: los padres (progenitores) y sus hijos.
        2. FAMILIA ENSAMBLADA
          1. Una familia ensamblada es una familia en la cual uno o ambos miembros de la actual pareja tiene uno o varios hijos de uniones anteriores. Dentro de esta categoría entran tanto las segundas parejas de viudos como de divorciados y de madres solteras.
          2. FAMILIA MONOPARENTAL
            1. La familia monoparental es aquella que está compuesta por un solo progenitor y uno o varios hijos. Ocasionalmente y cuando una familia monoparental está a cargo de una mujer se utiliza la expresión falsamente etimológica familia monomarental.​​ También llamadas madres solteras o padres solteros.
            2. FAMILIA NUMEROSA
              1. Una familia numerosa es una familia en la que la cantidad de hijos supera o iguala la cantidad fijada en un país o territorio para ser considerada como tal.
              2. FAMILIA HOMOPARENTAL
                1. Una familia homoparental es aquella donde una pareja de dos hombres o de dos mujeres se convierten en progenitores, de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, o de la inseminación artificial, en el caso de las mujeres.
                2. FAMILIA ADOPTIVA
                  1. Familia adoptiva es, juridicamente, cuando se produce un acto mediante el cual se crea un vínculo de parentesco estableciendose entre ellas una relación de paternidad o maternidad. Sin embargo es más que un acto jurídico. Es suplir dos carencias: un adulto (o adultos) que no ha(n) podido concebir un hijo y un menor que necesita el afecto y la figura de un padre o una madre.
                  2. FAMILIA ACOGEDORA
                    1. La familia acogedora es una medida de protección de la infancia de carácter temporal o permanente, mediante la cual se ofrece un entorno familiar adecuado a los menores que, por distintas circunstancias, han pasado a ser tutelados por la administración correspondiente, hasta su mayoría edad, o puedan volver con sus familias biológicas o mientras se formaliza el proceso de adopción
                    2. FAMLIA SIN HIJOS
                      1. La familia sin hijos es una pareja que se ama y lucha por permanecer unida pese a los altos y bajos de la existencia, sin ser progenitores. Pueden ser homosexuales o heterosexuales.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapa conceptual
                      Franchesk Maestr
                      Mapa conceptual
                      Daniela Trujillo5510
                      Mapa conceptual
                      leidy pinzon
                      Mapa conceptual
                      Arianna Rea
                      Mapa conceptual
                      Dariana Torres
                      Mapa conceptual
                      Vanessa Alvaran
                      Mapa conceptual
                      Yuleni Fkgeghtrhrqwergw
                      LAS NOTIFICACIONES 123321
                      Ricardo Froto
                      Mapa conceptual
                      alexandra perez