PROTOLOS DE RED

Description

HTML HTTP TCP/IP IP DNS
Juan Omar Rivera
Mind Map by Juan Omar Rivera, updated more than 1 year ago
Juan Omar Rivera
Created by Juan Omar Rivera about 4 years ago
26
0

Resource summary

PROTOLOS DE RED
  1. HISTORIA
    1. PROPOSITO
      1. Lenguaje u operación
        1. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.
          1. TCP/IP identifica los protocolos utilizamos en las redes y describe el conjunto de guías y reglas generales que hacen posible que un equipo sea capaz de intercambiar información en una red. El modelo asegura una conexión punto a punto y define como deben ser formateados, direccionados transmitidos y enrutados los datos. El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa.
            1. El método de DNS utiliza en la actualidad como forma sencilla de recordar los nombres de dominio en lugar de la IP a la que apuntan haciendo que los usuarios accedan más fácilmente a las webs. Para los usuarios es más fácil escribir www.nombrededominio.com que una IP como 123.45.678.90. Resulta mucho más sencillo acceder a las páginas webs escribiendo el dominio, siempre más fácil de memorizar y recordar que una secuencia numérica; todo eso es posible gracias al sistema DNS.
              1. El Protocolo Internet proporciona un servicio de distribución de paquetes de información orientado a no conexión de manera no fiable. La orientación a no conexión significa que los paquetes de información, que será emitido a la red, son tratados independientemente, pudiendo viajar por diferentes trayectorias para llegar a su destino. El término no fiable significa más que nada que no se garantiza la recepción del paquete. Algunas caracteristicas : • Protocolo orientado a no conexión. • Fragmenta paquetes si es necesario. • Direccionamiento mediante direcciones lógicas IP de 32 bits. • Si un paquete no es recibido, este permanecerá en la red durante un tiempo finito.
                1. La etiqueta es el elemento básico del código HTML. Es un bloque de contenido que puede tener naturaleza diversa, desde un párrafo a una imagen o un vídeo, por ejemplo. Las etiquetas se engloban entre signos menor y mayor que y tienen un inicio y un cierre. Dentro de estos signos mayor y menor que se coloca el nombre de la etiqueta. Un documento HTML, una página web, contiene un árbol de etiqutes
                2. HTTP los clientes y los servidores determinan de forma dinámica el formato de los documentos, lo que permiten que utilicen formato de datos no estándar para el intercambio de datos. Si el receptor no tiene un modo de ver o acceder a los datos, puede descargar un programa complemento que le permita recibir el contenido.
                  1. Traducir los dominios más fáciles de recordar en direcciones IP del servidor DNS donde se alojan las webs. Se trata de una base de datos distribuida y jerárquica, capaz de almacenar la información vinculada a los dominios. Por tanto, gracias a ellos es posible asociar estos dominios a direcciones IP y localizar los servidores de email de cada dominio.
                    1. Es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia.
                      1. Su función principal es el uso bidireccional en origen o destino de comunicación para transmitir datos mediante un protocolo no orientado a conexión que transfiere paquetes conmutados a través de distintas redes físicas previamente enlazadas según la norma OSI de enlace de datos. IP no especifica el contenido del área de datos, ésta será utilizada arbitrariamente por el protocolo de transporte.
                        1. HTML es un lenguaje de marcación que sirve para definir el contenido de las páginas web. Se compone en base a etiquetas, también llamadas marcas o tags, con las cuales conseguimos expresar las partes de un documento, cabecera, cuerpo, encabezados, párrafos, etc. En definitiva, el contenido de una página web.
                        2. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.
                          1. DNS Fue creado inicialmente para dar soporte al crecimiento de las comunicaciones por email en ARPANET. Una década después de haber sido puesta en marcha, se crearon los estándares por los cuales se llegó al actual protocolo DNS. Internet consiste en ordenadores que se conectan entre sí y se comunican por medio de una dirección numérica. La más utilizada es el protocolo TCP/IP, versión basada en direcciones de 4 dígitos. Debemos conocer más sobre el puerto DNS para las comunicaciones actuales.
                            1. El protocolo TCP/IP surgió de un proyecto de defensa llamado DARPA en 1969. En 1983 el nuevo conjunto de protocolos TCP/IP fue adoptado como estándar y finalmente se convirtió en el más usado en redes y el protocolo estándar de internet. con el objetivo de crear una arquitectura abierta de interconexión y diseñar así la nueva generación de protocolos de ARPANET.
                              1. IP es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de Internet; por esta razón, a veces también se le llama modelo DoD o modelo DARPA.
                                1. El lenguaje HTML fue creado en 1991 por Tim Berners-Lee, conocido científico a quien se le considera padre de la World Wide Web. En su momento inicial en el lenguaje HTML se describen una pequeña cantidad de tags o etiquetas que servían para componer documentos.
                                2. simbologia
                                  1. DNS
                                    1. TCP/IP
                                      1. IP
                                        1. HTML
                                          1. HTTP
                                          2. JUAN OMAR RIVERA GONZALEZ
                                            1. T141
                                            Show full summary Hide full summary

                                            Similar

                                            REDES WIFI
                                            behernandezg
                                            CICLO DE VIDA DE LAS REDES TELEMÁTICAS
                                            Obed Barrios
                                            HERRAMIENTAS TELEMATICAS Ing. Edwin Ortiz Tutor.
                                            edwin Ortiz
                                            HACKEAR
                                            mencho1217
                                            Normas de gestión de Calidad en Redes
                                            Luis Botero
                                            SEGURIDAD REDES WIFI PELIGRO LATENTE
                                            yuleilorenamende
                                            Componentes de Base de Datos Distribuida
                                            olveram.diego
                                            Clasificación de protocolos (VoIP)
                                            ismael Garcia
                                            PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
                                            Ereyde Paladinez Chavez
                                            Integridad y Mecanismos de Seguridad, Integridad en los Datos
                                            German Andres Ramirez Piña
                                            ISO 9001:2015
                                            Luis Botero