Mapa Mental Pedagogía (Leidy Johana Munevar Hernandez 000475080) Gestion Basica de la Informacion

Description

Estas son las características fundamentales de la pedagogía infantíl
lmunevarher
Mind Map by lmunevarher, updated more than 1 year ago
lmunevarher
Created by lmunevarher over 10 years ago
3
0

Resource summary

Mapa Mental Pedagogía (Leidy Johana Munevar Hernandez 000475080) Gestion Basica de la Informacion
  1. CARACTERISTICAS
    1. Estructura La Educación Infantil comprende hasta los seis años de edad, y consta de dos ciclos de tres cursos cada uno. El primer ciclo de la Educación Infantil se extiende hasta los tres años, y el segundo ciclo, desde los tres hasta los seis años de edad.
      1. En el primer ciclo de la Educación Infantil se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.
        1. En el segundo ciclo se procurará que el niño aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal.
          1. La Educación Infantil, que comprenderá hasta los seis años de edad, contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. Los centros docentes de Educación Infantil cooperarán estrechamente con los padres o tutores a fin de tener en cuenta la responsabilidad fundamental de éstos en dicha etapa educativa.
          2. Los contenidos educativos se organizan en áreas que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantiles, y se abordan a través de actividades globalizadas que tengan interés y significado para el niño.
          3. Las Áreas o ámbitos de experiencia son: - Identidad y autonomía personal. - Descubrimiento del medio físico y social. - Comunicación y representación.
            1. La metodología educativa se basará en las experiencias, las actividades y el juego, en un ambiente de afecto y de confianza. La evaluación en Educación Infantil será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación. La Educación Infantil será impartida por maestros con la especialización correspondiente. En el primer ciclo los centros dispondrán asimismo de otros profesionales con la debida cualificación para la atención educativa apropiada a los niños de esta edad.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Accounting Definitions
              Tess Morris
              Timeline of World War One
              amayagn
              The Cone-Gatherers Quotes
              shona.doyle10
              Hitler's Rise to Power
              hanalou
              CPU and Memory
              LunaLovegood
              English Language Key Terms
              emilyralphs
              Macbeth Notes
              Bella Ffion Martin
              Psychology 115 Final Exam Review
              HighBounce
              Financial Statements
              Sharon Yates
              MAPA MENTAL
              blanca beatriz m
              Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
              Lorenzo Battilocchi