APS PENSANDO EN TI

Description

Partiendo de las necesidades que tienen nuestros alumnos de ver la enseñanza como algo utilitario y con lo que disfruten he pensado que podrían hacer cualquier servicio a la comunidad para otro de nuestros grandes sectores de la sociedad y que tan castigado se ha visto en estos últimos tiempos: los mayores.
INGRID Gallardo sundqvist
Mind Map by INGRID Gallardo sundqvist, updated more than 1 year ago
INGRID Gallardo sundqvist
Created by INGRID Gallardo sundqvist about 4 years ago
110
0

Resource summary

APS PENSANDO EN TI
  1. Es un proyecto viable en cuanto que se puede encuadrar dentro de las actividades escolares y hay ya algunos proyectos que se han llevado a la práctica
    1. Con este proyecto se genera ilusión por ambas partes implicadas: alumnado y mayores. Unos y otros aportan al fin último: enseñanza y utilidad de lo que hacemos.
      1. Uno de los problemas que podamos encontrarnos es la negativa por parte de algunos padres a que se lleve a buen término la actividad.
        1. Somos testigos de algunas iniciativas en la red, y de su viabilidad para llevarlas a cabo así como de la ilusión que generaría en ambos sectores de la población beneficiándose mutuamente: los alumnos siendo útiles a través de su aprendizaje y los mayores aportando toda la sabiduría y experiencia que poseen a los más pequeños.
          1. En definitiva, se trataría de buscar una serie de actividades que nuestro alumnado realizase en colaboración con los mayores para que al final se cree una atmósfera positiva y motivadora en su proceso de enseñanza-aprendizaje que fuera el punto de partida para el resto del camino académico y a la vez, alegrar el día a día a ese sector de la población que a veces no sabe cómo llenar el tiempo.
            1. Este proyecto trae consigo muchos aspectos positivos. Potencia el aprendizaje significativo y ven su utilidad, incrementa la responsabilidad hacia el sector elegido. Favorece la sensibilización hacia nuestros mayores, algo que hoy en día a veces se olvida. Enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje y conecta plenamente la comunidad educativa con la sociedad.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Macbeth Scene Summaries
              Ebony1023
              Databases
              Dean Whittle
              IB Bio - Mitosis Quiz
              j. stu
              Realidad De Nuestra Identidad Cultural
              53831
              C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
              Temi Onas
              NSI Test First day
              brahim matrix
              Using GoConqr to teach French
              Sarah Egan
              The Circulatory System
              Johnny Hammer
              Basic Korean Verbs
              ASHISH AWALGAONKAR
              Writing successful GCSE English essays
              Sarah Holmes
              Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
              T Andrews