EL CATACLISMO DE DAMOCLES

Description

Mind Map on EL CATACLISMO DE DAMOCLES, created by Mateo Rivera on 19/04/2020.
Mateo Rivera
Mind Map by Mateo Rivera, updated more than 1 year ago
Mateo Rivera
Created by Mateo Rivera about 4 years ago
27
0

Resource summary

EL CATACLISMO DE DAMOCLES
  1. IDEAS SECUNDARIAS
    1. • Despilfarro nuclear, con la inversión que se hizo para crear aviones y portaviones, se podía haber ayudado a 500 millones de niños con sus madres en el mundo de esa época solucionando su educación, salud y problemas sanitarios. • Cultura de paz se pudo haber cancelado la deuda externa de los países de tercer mundo y apoyar su crecimiento económico con los gastos militares que se tuvieron para la época. • El ser humano con su inteligencia y educación intente construir una paz y no vuelva ocurrir lo que paso en esa época. • El uso e implementación de estas armas podrían afectar de manera irreversible las condiciones naturales del mundo, casi hasta volverlas irreparables. • Los costos económicos que representa la construcción de estas armas podrían ser utilizados para resolver problemas más grandes de la sociedad. • Debemos alzar nuestras voces en contra de la fabricación y futuro uso de estas armas que pueden acabar con toda la vida del mundo.
    2. IDEA PRINCIPAL
      1. Crear conciencia sobre la inversión que hacen los gobiernos a industrias militares, para crear armas de destrucción masiva, el presupuesto económico que se invierte en la creación y financiación de armamentos para la guerra podría ser invertido en educación, salud y problemas sociales, la inversión en este tipo de programas puede dar solución a varias problemáticas por las que atraviesan los países, como se evidencia la guerra ha llevado al ser humado a desarrollar nuevas armas, las cuales han podido dotar de una gran capacidad de destrucción masiva, pero estas armas han generado demasiados daños, tanto en la economía como en la esencia del ser humano de convivir en sociedad.
      2. CONCLUSIONES
        1. La finalidad de este texto es observar como en esa época se financio la industria militar para producir guerra, y toda esa inversión se podría haber solucionado gran parte de os problemas que tenemos en la actualidad, es importante que como seres humanos recapacitemos y seamos inteligentes en la forma como le debemos ayudar al planeta, Desde El año 1986 el raciocinio de muchos nos ha permitido darnos cuenta del mal uso de los recursos de la tierra, empleándolos para la destrucción de los recursos naturales junto con la humanidad pese a esto la guerra a seguido y si de alguna manera no interiorizamos como humanidad las consecuencias de la guerra y nos negamos a construir la paz seremos nosotros mismos quienes nos borremos del universo.
        2. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL TEXTO Y CON QUÉ PROPÓSITO
          1. El texto está dirigido principalmente a los líderes mundiales que tienen la potestad de dejar de producir armas nucleares, pero también está dirigido a la población mundial para que tengan conocimiento de este tipo de conductas y alcen su voz en contra de la fabricación de dichas armas.
          2. ANALOGÍA ENTRE EL ARCA DE NOÉ Y EL ARCA DE LA MEMORIA
            1. Debido al aumento de las armas nucleares estamos ante una gran amenaza ya que esto podría acabar con la vida en la tierra en el arca de noé y el arca de la memoria nos muestra como podemos perder todo en un momento y simplemente será un recuerdo de lo que la vida existió, inevitablemente esto pasara y tal vez vamos a entender su significado muy ser tarde cuando sea irremediable la situación mientras esto pasa se sigue produciendo armas en la magnitud que se producen, el arca de noé muestra un suceso natural que produjo cantidades de muertes a diferencia del arca de la memoria va ser causada por los mismos seres humanos, en la actualidad el mundo se está enfrentando ante el denominado COVID-19 esta enfermedad se le atribuye a que es proveniente de un animal y otros afirman a que es creado en un laboratorio, esto nos lleva a pensar que lo que acabe con la vida en la tierra puede ser originada por un fenómeno natural o ocasionada por el mismo ser humano
            2. ESTO NO ES UN MAL PLAGIO
              1. En el segundo párrafo del discurso, “el cataclismo de damocles”, donde el autor (GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ) usa la expresión “esto no es un mal plagio”. Quiere dar a entender, que todo lo anteriormente narrado en este escrito, no es una copia del texto el “destierro de juan patmos” .En el cual, el autor declara que a causa de la palabra de dios fue desterrado en la isla griega de patmos y las demás consecuencias que este obtuvo por sus actos, usando esta historia como referencia, para dar a entender que a causa de las malas acciones y decisiones de aquellas organizaciones y líderes sociales, que han acabado con la riqueza natural y la vida humana para su beneficio propio, no es una idea delirante ni el mal presagio de un futuro ruin y desolador que ve llegar, inevitablemente si estos no se detienen a tiempo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Key Definitions for organic chemistry
              katburr23
              Physics Revision
              Tom Mitchell
              Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
              Adorkable_dreamer
              Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
              hchen8nrd
              GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
              livvy_hurrell
              GCSE Computing: Hardware
              Yasmin F
              chemistry: c2
              kristy baker
              Social Influence
              Kizzy Leverton
              Účto Fífa 1/6
              Bára Drahošová
              Organic Nomenclature
              Anna Wagner
              Organic Nomenclature
              Megan Chansavang