Administracion en una pagina

Description

mapa mental
Daniel Leal
Mind Map by Daniel Leal, updated more than 1 year ago
Daniel Leal
Created by Daniel Leal about 4 years ago
22
1

Resource summary

Administracion en una pagina
  1. Tercera parte: La concatenación de los informes de una página.
    1. La concatenación de los Informes de Retroalimentación
      1. Al concatenar los informes, el Informe de Retroalimentación gana una nueva columna que le dice a la persona a quien va dirigida cuáles son las buenas o las malas noticias comunicadas a los niveles superiores.
      2. El Informe de Administración
        1. El infoman dibujó un cuadrado en una hoja de papel y lo dividió en cuatro zonas que rotuló debidamente, indicando que lo que acababa de decir podría encajar fácilmente en dichas zonas. En seguida dijo: - Ésta es la estructura del Informe de Administración:
          1. Zona 1: Positiva Zona 2: Positiva Rasgos notables del rendi- Rasgos notables y detalles del miento excelente de perso- buen rendimiento de colabo- nas varios niveles por debajo radores directos Zona 3: Negativa Zona 4: Negativa Rasgos notables de problemas Rasgos notables y detalles de crónicos de rendimiento varios problemas de rendimiento de niveles por debajo colaboradores directos
      3. Primera parte: EL PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN
        1. Scott y su nuevo reto como director general
          1. Scott necesitaba una solución a largo plazo que garantizara el futuro crecimiento de la empresa.
          2. Scott trata de averiguar qué es lo que anda mal
            1. La caída vertical del desempeño se la atribuyo a su antecesor, que se expandió con demasiada rapidez, diversificándose en muchas áreas, lo cual obligó a recurrir a los mercados financieros para conseguir capital en una época en que el costo del dinero era alto y la reputación de solvencia de la compañía se estaba deteriorando.
            2. Una carta rara
              1. "Apreciado señor Scott: Yo puedo ayudarle a resolver su problema de información". Y eso era todo. Scott rió entre dientes mientras tiraba la carta al cesto de papeles para continuar con la lectura. Diez minutos más tarde estaba buscando en la papelera para leer la carta nuevamente. "¿Cómo se enteró este tipo de que tengo un problema de información?", se preguntó. Encontró la carta y la examinó nuevamente. Estaba firmada "El Infoman" [el hombre de la información]. Suspiró y la tiró nuevamente al cesto de papeles. "Quisiera que la hubiera firmado «Superman»". Pasó el resto de la tarde enterándose del contenido de la correspondencia y de los informes.
              2. Scott queda abrumado de información
                1. Scott recibe informes y pensó al darse cuenta de que su plan de enterarse de lo que sucedía analizando informes no daría resultados. Se necesitarían meses para enterarse del contenido de todos esos informes. Scott inspeccionó superficialmente varias carpetas antes de darse por vencido.
                2. Un sistema de filtro para controlar la sobrecarga
                  1. Scott estaba buscando la verdad por su propia cuenta porque sabía que formarse una idea de lo que sucedía, basándose simplemente en las impresiones de otros, proyectaría una imagen de la compañía que podría estar en extremo alejada de la realidad.
                  2. El camino al éxito
                    1. ÁREA DE ÉXITO: Darle un vuelco a Xcorp
                    2. Los Cuatro Pasos Sencillos
                      1. Primero que todo, deseo enterarme del estado financiero de todas nuestras unidades - le dijo Scott -. Por ejemplo: ¿Cada planta está ganando o perdiendo dinero? ¿Fue el último trimestre típico en cada planta? ¿Cómo se compara con el mismo trimestre durante los últimos años? Segundo, necesito información específica acerca de la eficacia de nuestra operación y de la calidad de nuestros productos según opinión de la clientela. Tercero, me gustaría tener información sobre nuestras ventas y participación de mercado línea por línea y sobre cómo se comparan nuestros productos con los de la competencia. Cuarto, estoy interesado en el precio unitario y en los costos unitarios de nuestros productos, discriminados según sus principales componentes de costo.
                    3. Segunda parte: ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA
                      1. Los Informes de Una Página
                        1. El Infoman y Scott examinaron los Factores Clave de Éxito que Scott había definido para esas Áreas de Éxito. Cuando terminaron, el Infoman puso en orden la información en el bloc de papel y se la mostró a Scott.
                        2. El Informe de Enfoque
                          1. La primera columna es para enumerar los Factores Clave de Éxito que usted haya definido.La segunda columna anota el status de los Factores Clave de Éxito según los diferentes informes disponibles dentro de la corporación.La tercera, la cuarta y la quinta columnas son sus metas.En la sexta columna anota la información de tendencia basada en una gráfica histórica de ese Factor Clave de Éxito.
                          2. Brown forcejea con nuevos conceptos
                            1. A Brown se le dificultaba entender el punto de vista de Scott. Iba contra su naturaleza. Estaba enfadado. No obstante quería ser parte del equipo y le interesaba sinceramente el éxito de la compañía. Le dijo a Scott que haría lo que pudiera.
                            2. Brown recibe comentarios de su informe
                              1. Brown estaba convencido de que ya entendía la Administración en Una Página, de que sabía por qué era necesario el Informe de Una Página, e igualmente cómo se preparaba y en qué forma podía utilizarse. Pero le hicieron correcciones a su informe, uno de los errores fue por que el informe tenia más de una pagina
                              2. Brown revisa su Informe de Enfoque
                                1. Para definir sus Áreas de Éxito, Brown decidió entrevistarse con Clark, la persona a quien había eludido por mucho tiempo. La reunión de los dos directores fue inmensamente útil. Les permitió aprender sobre las prioridades de cada uno. Como resultado de este proceso, Brown definió tres Áreas de Éxito para sí mismo: calidad, costo de producción y movimientos de inventario.
                                2. El Informe de Retroalimentación
                                  1. Lo que queda por hacer después es vigilar el progreso examinando el status de cada Factor Clave de Éxito para ver si se ha alcanzado un Nivel de Meta Satisfactoria.
                                  2. Xcorp pone en práctica los Informes de una Página
                                    1. EL INFOMAN y el equipo de colaboradores de Scott se reunieron en el día acordado. El Infoman propuso una serie de reglas básicas para llevar a cabo el proceso de grupo que él se había comprometido a facilitar. Las reglas ayudaron a crear una atmósfera abierta y creativa en la cual los colaboradores de Scott podían expresar sus esperanzas y expectativas sobre el futuro de Xcorp.
                                  3. Cuarta parte EL PODER DE LA ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA
                                    1. Scott se da cuenta de Turner
                                      1. Scott le dijo a Turner que le daba las gracias en nombre de los accionistas de Xcorp por la magnífica labor que había realizado al mantener al mínimo los desperdicios en la planta de Kansas. Después sonrió y agregó: - Personalmente estoy agradecido con usted porque me está ayudando a tener éxito en mi propósito de darle un vuelco a Xcorp. Dichas estas palabras, Scott y Turner se despidieron con un apretón de manos. Turner estaba emocionado. Era tal su alegría que le parecía que no tenía necesidad de avión para volar de regreso a su hogar en Kansas. La sonrisa no se le borró de la cara durante todo el camino.
                                      2. Xcorp después de la Administración en una Página
                                        1. Al incorporar el sistema de adminintración en una pagína le compañia xcorp dio un cambio drastico, mejorando en todas sus areas .
                                          1. La calidad mejorada de los productos de Xcorp incrementó las ventas, y a la vez aumentó la productividad. El resultado fue un aumento considerable de las utilidades netas de Xcorp. Los accionistas y la junta directiva estaban felices. En el segundo aniversario de su período al frente de Xcorp, Scott recordó su primera entrevista con el Infoman. Podía entender ahora la razón del entusiasmo de éste con la Administración en Una Página. Este sistema le había ayudado a Scott a implantar el cambio en la compañía. No era como muchas buenas ideas que vienen y se van sin producir un efecto duradero real.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Criminal Law
                                      jesusreyes88
                                      C6 Flash cards
                                      Anna Hollywood
                                      Cory & Manuel_1
                                      cory.jones2010
                                      Databases
                                      Dean Whittle
                                      Key Events, People and Terms of the French Revolution
                                      poppwalton
                                      PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
                                      ellie.baumber
                                      Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
                                      Stirling v
                                      BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
                                      Khadijah Mohammed
                                      Maths GCSE - What to revise!
                                      livvy_hurrell
                                      Preparing for ACT Math section
                                      Don Ferris
                                      Chapter 16: The Cold War
                                      Becca Strobbe