DIAGNÓSTICO DE OBJETIVOS EMPRESARIALES (OSCAR AVILA MORELO)

Description

Mind Map on DIAGNÓSTICO DE OBJETIVOS EMPRESARIALES (OSCAR AVILA MORELO), created by Oscar Andres Avila Morelo on 20/04/2020.
Oscar Andres Avila Morelo
Mind Map by Oscar Andres Avila Morelo, updated more than 1 year ago
Oscar Andres Avila Morelo
Created by Oscar Andres Avila Morelo about 4 years ago
21
0

Resource summary

DIAGNÓSTICO DE OBJETIVOS EMPRESARIALES (OSCAR AVILA MORELO)
  1. Para conocer una organización es clave tener claro los objetivos que persigue esta tanto de manera global como área por área. El cumplimiento de los objetivos en una organización pueden verse afectados por diferentes aspectos provenientes del entorno que rodea la organización, las políticas internas establecidas por la gerencia,
    1. Por lo tanto cuando se hace un diagnóstico de los objetivos de una organización se deben tener en cuenta aspectos como son: El crecimiento de la inversión que se hizo en la organización, la racionalidad en las transacciones, que se emplee toda la capacidad instalada en la empresa tanto de máquinas como de personas
    2. Desarrollo Tecnológico
      1. El desarrollo tecnológico es clave tenerlo en cuenta como objetivo hoy día ya que todas las organizaciones siempre están tratando de hacer todos los procesos de manera más sencilla y ágil tanto para los empleados de la organización, tecnológico siempre debe estar basado en mejoras para la organización no en la “moda del momento”.: por ejemplo tenemos estos Explotación de la capacidad vs. Vida económica de los equipos, Tiempo real destinado al mantenimiento de equipos vs. Tiempo estipulado por coeficientes técnicos.
      2. Objetivos de Diagnostico de Objetivos Empresariales
        1.  Dominar los aspectos más relevantes en el momento de diagnosticar los objetivos organizacionales ya sean de carácter macroeconómico o microeconómicos que son fundamentales para la toma de decisiones en una empresa.  Establecer las condiciones y los medios para que se dé el cumplimiento de cada objetivo, las limitantes que se puedan generar en torno a estos y su forma de medición ya que esto es clave a la hora de evaluar los resultados.  Delimitar el alcance de cada uno de los objetivos organizacionales dependiendo del propósito y los actores que influyen en la consecución del mismo.  Identificar el proceso de Diagnóstico con el fin de conocer como el desarrollo tecnológico permite maximizar utilidades y a futuro lograr una autonomía financiera.
        2. Minimización de Costos
          1. Cuando una en una organización no se están controlando constantemente los costos en los que incurre estos pueden llegar a afectar sus márgenes de utilidad por lo cual siempre se debe estar procurando que estos costos sean moderados sin dejar de lado la calidad de los productos, el bienestar y capacitación del talento humano, el servicio, y el crecimiento de la organización. Sus limitantes pueden ser la inflación y los desaciertos administrativos, errores en el manejo de las políticas concernientes a las relaciones industriales, fallas en la operación de recurso tecnológico,
          2. Generación de Utilidades
            1. Si una organización no genera utilidades no está logrando mucho, ya que la idea de todo negocio es generar utilidades, para que una organización genere utilidades hay que tener en cuenta el conocimiento de todas las áreas que intervienen en una organización, Sus limitantes son el desplazamiento del mercado, la causación de altos costos, el atraso tecnológico, la fijación incorrecta de precios, la subutilización de la capacidad instalada y el ineficiente empleo de los recursos productivos.
            2. Crecimiento Empresarial e Imagen Corporativa
              1. Si una organización no está en la búsqueda de su crecimiento constante va a quedar estancada frente a otras y va a tender a desaparecer por lo cual siempre se deben estar buscando nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional. el nivel participativo de la inversión de la empresa respecto al global del sector en el que actúa, (la inversión del sector puede extraerse de la información sobre ciertas nacionales elaborada, por los ministerios o secretarias de haciendas)
                1. Imagen ante el sector de inversionistas Es importante siempre mostrar que la organización es una buena inversión ya que en dado caso de que se desee obtener una inyección de capital por medio de la venta de acciones la organización debe ser una oferta atractiva para los inversionistas.
                  1. Imagen ante el sector de proveedores Cuando existen buenas relaciones con los proveedores y se cumple en los pagos la organización siempre se va a beneficiar de descuentos y de oferta
                    1. Autonomía Financiera La autonomía financiera se da o se alcanza, cuando una empresa u organización se financie en su totalidad todos aquellos ingresos que recibe, esto se logra cuando los activos productivos obtienen unos beneficios residuales más elevados que los gastos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  General ICT Quiz
                  Jade Fantom
                  American Football
                  jackmackinder19
                  Cory & Manuel
                  cory.jones2010
                  Definitions in AS chemistry
                  Stephen Cole
                  GCSE Chemistry - module c4
                  jessmitchell
                  Chemistry (C1)
                  Phobae-Cat Doobi
                  EEO Terms
                  Sandra Reed
                  How did the Cold War develop?
                  E A
                  What are assessments and what do they measure?
                  mtyler12008
                  1PR101 2.test - Část 9.
                  Nikola Truong