TAJ MAHAL

Description

datos interesantes sobre el taj mahal y como se dio su historia de amor
nicol saray medina caucali
Mind Map by nicol saray medina caucali, updated more than 1 year ago
nicol saray medina caucali
Created by nicol saray medina caucali almost 4 years ago
24
0

Resource summary

TAJ MAHAL
    1. UNA HISTORIA DE AMOR El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII.
      1. El Taj Mahal es un monumento funerario de la ciudad de Agra, en la India. Su nombre en hindi que significa «corona de los palacios”. Fue erigido entre 1631 y 1654 durante el gobierno del emperador Shah Jahan de la dinastía mogol.
        1. .El emperador musulmán Shah Jahan (1592-1666) ordenó construirla para rendir homenaje a su cuarta esposa y favorita, Arjumand Banu Begum, mejor conocida como Mamtaz Mahal, quien falleció dando a luz a la decimocuarta hija del monarca.
          1. El Taj Mahal es una de las maravillas del mundo. Además, es un importantísimo destino turístico de la India, recibiendo anualmente la visita de entre 7 y 8 millones de visitantes.
            1. El Taj Mahal limita en uno de sus lados con el río Yamuna. La cercanía del río representaba un desafío técnico para sus constructores, pues la penetración del agua en la tierra la hacía inestable. Por ello, los constructores debieron idear un sistema de cimentación innovador.
              1. Desde el punto de vista arquitectónico, el Taj Mahal está concebido como un complejo de varias edificaciones estructuradas y dispuestas en función del mausoleo, centro de todas las preocupaciones del emperador mogol. Así, está conformado por diferentes edificios y elementos arquitectónicos.
                1. el Taj Mahal es tan impactante que ha logrado erigirse como un símbolo del amor eterno. Por eso, ni los artistas ni los escritores han logrado sustraerse a sus hechizos. Así, Rabindranath Tagore, un poeta y artista a premiado con el Nobel de literatura en escribió un hermoso poema dedicado al poder del símbolo amoroso que es el Taj Mahal.
                  1. Por curioso que parezca, las grandes amenazas contemporáneas a esta maravilla arquitectónica no provienen de las guerras ni de catástrofes a gran escala, sino de la lenta acción de la industria humana.
                    1. El poeta bengalí Rabindranath Tagore describió el Taj Mahal como “una lágrima en la mejilla del tiempo”, debido a su arquitectura única y al relato que acompaña su construcción. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, en 1983. Además, en 2007 fue electo como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
                      1. El Taj Mahal tiene una particularidad: expresa la vocación cosmopolita del emperador y el ambiente de apertura cultural que existía aquellos años entre los jerarcas musulmanes.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                      Diego Santos
                      PALABRAS A-...
                      JL Cadenas
                      Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                      Raúl Fox
                      Ortografía
                      Lenah Sanz
                      Teatro español de 1939 a 1975
                      Yoli Piña
                      Teatro posterior a 1936
                      Selina Vasquez
                      Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
                      Leana Núñez Ojea
                      SUJETO Y PREDICADO
                      maya velasquez
                      Fichas Verbos inglés - español (131)
                      JOWANI BELLO MELO
                      Todos mis RECURSOS...
                      Ulises Yo