El feudalismo

Description

Mind Map on El feudalismo, created by Adrian Cots on 12/03/2015.
Adrian Cots
Mind Map by Adrian Cots, updated more than 1 year ago
Adrian Cots
Created by Adrian Cots about 9 years ago
57
0

Resource summary

El feudalismo
  1. La caída de Roma y las invasiones bárbaras provocaron en Europa la sustitución de las relaciones políticas entre Estado y ciudadanía por la vinculación personal entre señores y vasallos, régimen conocido como feudalismo.
    1. Origenes del feudalismo
      1. El feudalismo es el sistema social, económico y político que se desarrolló en Europa, principalmente entre los siglos IX y XII. Como término genérico, el concepto de feudalismo se aplica a la relación de vasallaje, por la que se instituían obligaciones mutuas entre un señor y un vasallo. Sin embargo, el feudalismo no sólo se manifestó en esta relación, sino que constituyó el eje de la organización política y social de Europa occidental durante toda la Edad Media, y que en algunas zonas se prolongó, al menos en sus ámbitos económico y social, durante parte de la Edad Moderna.
        1. En europa
          1. El feudalismo europeo fue, en esencia, consecuencia de las grandes invasiones germánicas El imperio de Carlomagno (742-814) constituyó el primer intento de crear un nuevo orden después de los grandes trastornos producidos en esta época La casi desaparición del imperio amenazó con sumir a Europa en una situación de anarquía, en la que se dieron transformaciones generales de tipo económicas, sociales y políticas: decayeron las ciudades, disminuyó el comercio internacional, se redujo el uso de la moneda y la tierra quedó como la principal riqueza.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      el feudalismo 3
      Alba Cardo
      EL FEUDALISMO
      danielauvillus
      To Kill A Mockingbird
      tommarlin15
      Aimsir Fháistineach
      emilydonnelly99
      Epithelial tissue
      Morgan Morgan
      CPA Exam Sample Questions Pt. 1
      nedtuohy
      Revision Timetable
      katy.lay
      All AS Maths Equations/Calculations and Questions
      natashaaaa
      Health and Social Care Flashcards
      Kelsey Phillips
      1PR101 2.test - Část 3.
      Nikola Truong