ORGANIGRAMA DEL SINA INSTITUCIONAL

Description

explica que es un mapa concetual
Jiseth Ayala
Mind Map by Jiseth Ayala, updated more than 1 year ago More Less
marlens96
Created by marlens96 almost 9 years ago
Jiseth Ayala
Copied by Jiseth Ayala almost 4 years ago
Jiseth Ayala
Copied by Jiseth Ayala almost 4 years ago
5
0

Resource summary

ORGANIGRAMA DEL SINA INSTITUCIONAL
  1. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    1. Es el rector de la gestión del ambiente y de los Es recursos naturales renovables, encargado de orientar y regular ordenamiento ambiental del territorio. El Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible formulará, junto con el Presidente de la República la política nacional ambiental y de recursos naturales renovables. Corresponde al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dirigir el Sistema Nacional Ambiental (SINA), para asegurar la adopción y ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos respectivos.
      1. Funciones: Impulsar las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del medio ambiente de la nación, a fin de asegurar el desarrollo sostenible. Además, reserva, delimita, sustrae y administra las áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Natural.
      2. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambíentales (Ideam).
        1. FUNCIONES: •Efectuar el seguimiento de los recursos biofísicos de la Nación especialmente en lo referente a su contaminación y degradación. •Realizar los estudios e investigaciones sobre higrología, meteorología, ambientales y los recursos naturales renovables que permitan conocer los efectos del desarrollo socioeconómico sobre la naturaleza, sus procesos y proponer indicadores ambientales. •Acopiar, almacenar, procesar, analizar y difundir datos y allegar o producir la información y los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento de la interacción de los procesos sociales, económicos y naturales y proponer alternativas tecnológicas, sistemas y modelos de desarrollo sostenible. •Obtener, almacenar, analizar, estudiar, procesar y divulgar la información básica sobre hidrología, hidrogeología, meteorología, geografía básica sobre aspectos biofísicos, geomorfología, suelos y cobertura vegetal para el manejo y aprovechamiento de los recursos biofísicos de la Nación.
          1. •Dirigir y coordinar el Sistema de Información Ambiental y operarlo en colaboración con las entidades científicas vinculadas al Ministerio del Medio Ambiente con las Corporaciones y demás entidades del SINA. •Prestar el servicio de información en las áreas de su competencia a los usuarios que la requieran. •Suministrar los conocimientos, los datos y la información ambiental que requieren el Ministerio del Medio Ambiente y demás entidades del SINA. •Realizar el levantamiento y manejo de la información científica y técnica sobre los ecosistemas que forman parte del patrimonio ambiental del país. •Establecer las bases técnicas para clasificar y zonificar el uso del territorio nacional para los fines de la planificación y el ordenamiento ambiental del territorio. •Establecer y poner en funcionamiento las infraestructuras oceanográficas, mareográficas, meteorológicas e hidrológicas nacionales para proveer informaciones, predicciones, avisos y servicios de asesoramiento a la comunidad.
        2. Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico "John von Neumann"
          1. FUNCIONES: •Realizar y divulgar estudios e investigaciones científicas relacionados con la realidad biológica, social y ecológica del Litoral Pacífico y del Chocó
          2. Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, Sinchí
            1. FUNCIONES: •La realización y divulgación de estudios e investigaciones científicas de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica.
            2. Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras "José Benito Vives de Andreis", Invernar
              1. FUNCIONES: •Realizar la investigación básica y aplicada de los recursos naturales renovables, el medio ambiente y los ecosistemas costeros y oceánicos con énfasis en la investigación en aquellos sistemas con mayor diversidad y productividad como lagunas costeras, manglares, praderas de fanerógamas, arrecifes rocosos y coralinos, zonas de surgencia y fondos sedimentarios. •Dar apoyo científico y técnico al Ministerio del Medio Ambiente, para el cumplimiento de sus funciones. •Emitir conceptos técnicos sobre la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos. •Colaborar con el Ministerio del Medio Ambiente, de acuerdo con sus pautas y directrices, en la promoción, creación y coordinación de una red de centros de investigación marina. •Cumplir con los objetivos que se establezcan para el Sistema de Investigación Ambiental en el área de su competencia. •Los demás que le otorgue la ley y le fije el Ministerio del Medio Ambiente.
              2. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos "Alexander von Humboldt
                1. FUNCIONES: •Realizar en el territorio continental de la Nación, investigación científica sobre los recursos genéticos de la flora y la fauna nacionales, incluidos los hidrobiológicos. Estas investigaciones contemplarán la recolección, conservación, caracterización, evaluación, valoración y aprovechamiento de estos recursos. •Levantar y formar el inventario nacional de la biodiversidad, desarrollar un sistema nacional información la misma y conformar bancos genéticos. •Promover el establecimiento de estaciones de investigación de los macro ecosistemas nacionales en regiones no cubiertas por otras entidades de investigación especializadas. •Apoyar con asesoría técnica y transferencia de tecnología a las Corporaciones Autónomas Regionales, los departamentos, los distritos, los municipios y demás entidades encargadas de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales renovables.
                2. Órganos, Comités y Consejos de Asesoría y Coordinación
                  1. •Consejo Nacional Ambiental. •Consejo Técnico Asesor de Política y Normatividad Ambiental. •Consejo Ambiental Regional de la Sierra Nevada de Santa Marta. •El Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno. •El Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo. •El Comité de Gerencia. •La Comisión de Personal
                  2. Fondo Nacional Ambiental, "Fonam".
                    1. Un instrumento financiero de apoyo a la ejecución de las políticas ambiental y de manejo de los recursos naturales renovables. Como tal estimulará la descentralización la participación del sector privado y el fortalecimiento de la gestión de los entes territoriales, con responsabilidad en estas materias.
                    2. Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo
                      1. Naturaleza jurídica. Son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Función de planificación y organización
                    Juan Jose Peña Moles
                    Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
                    Joaquín Ruiz Abellán
                    Economía de la Empresa - Test de Selectividad
                    Virginia Vera
                    Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                    Isabel Ordoñez M
                    ECONOMIA
                    liz11
                    Economía en los Procesos de Refinación
                    Luis Gomes
                    Clases de empresas
                    jorggeariza
                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    Economía de la Empresa para Selectividad
                    Diego Santos
                    Conceptos básicos de Economía
                    María Eugenia Méndez Piamba
                    Contabilidad de Costos
                    leodavidpb