Sistema nervioso y reproductivo

Description

información resumida del sistema nervioso y reproductivo, contiene notas adicionales.
ALMA GONZALEZ
Mind Map by ALMA GONZALEZ, updated more than 1 year ago
ALMA GONZALEZ
Created by ALMA GONZALEZ almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. El sistema nervioso es un conjunto de células especializadas en la conducción de señales eléctricas

    Annotations:

    • Este impulso eléctrico pasa de una neurona a otra a través de las sinapsis, unas conexiones formadas entre el extremo final del axón de una neurona y la dendrita de la neurona adyacente. En las sinapsis no se produce un contacto físico entre las neuronas, sino que hay una hendidura sináptica que las separa. Aquí es donde el axón libera neurotransmisores que recibirán los receptores de las dendritas de la neurona postsináptica.
    1. Su función cumple tres puntos principales: Nutrición ( en los que intervienen los aparatos digestivo,respiratorio,circulatorio y extretor)

      Annotations:

      • Algunos de los hábitos saludables que tenemos que tener para no perjudicar nuestro Sistema Nervioso son: Una alimentación sana y equilibrada, que nos aporte las sales minerales y las vitaminas adecuadas, además de otros nutrientes.Pasear, desplazarse andando si es posible, salir al campo, etc.Adaptarse a las posibilidades que uno tiene en su vida familiar o laboral.Encontrar momentos de tranquilidad para realizar actividades tales como leer, hacer deporte, o simplemente charlar con otras personas.
      1. Reproductor: en donde participa completamente el mismo

        Annotations:

        • Preparación del cuerpo para el proceso de la concepción y la gestación:  Durante estas etapas el organismo activa una serie de procesos que adaptan el acuerpo para los mecanismos futuros.El periodo de gestación: Durante esta etapa el cuerpo femenino se prepara y se adapta para que el feto se desarrolle.Por otro lado, las funciones del sistema reproductor masculino son:Espermatogonia: Es la formación de las células sexuales masculinas, los espermatozoides.El acto sexual masculino: Son los estímulos nerviosos y psicológicos que facilitan la realización del acto sexual.Regulación de las funciones reproductivas: Este sistema secreta una serie de hormonas que regulan las funciones reproductoras del varón.  Estas hormonas se conocen de forma general como andrógenos y son la testosterona, la dihidrotestosterona y la androstendiona.
        1. El sistema reproductivo o genital es el encargado de asegurar la reproducción sexual en el ser humano .

          Annotations:

          • Además, el hombre y la mujer poseen órganos reproductores anatómica y fisiológicamente diferentes que se adaptan para producir la fecundación. Por otro lado, las estructuras de soporte de estos sistemas permiten el encuentro de los gametos, y en la mujer, el crecimiento del feto durante el embarazo.
          • El impulso nervioso Las neuronas tienen la capacidad de transmitir el impulso nervioso. Cuando una neurona es estimulada, se producen unos cambios eléctricos en su membrana que se transmiten desde las dendritas hacia el axón, recorriendo toda la neurona.
          1. El vinculo que existe entre ambos es de suma importancia para el buen funcionamiento del cuerpo,
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
    Martha Juárez
    Biología Celular
    maya velasquez
    Niveles de Organizaciòn
    Sofi :3
    FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
    Susana González
    1. LA CÉLULA
    Vivi Riquero
    PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
    JL Cadenas
    Examen de Repaso de Biología
    Diego Santos
    Práctica de Biología para la Prepa 1
    Raúl Fox
    TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
    VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
    Biología para la PSU
    Lolo Reyes
    Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
    JL Cadenas