Actividad Integradora 2. El Teléfono Celular Inteligente (Smartphone)

Description

Profesora: Araceli Flores Grupo: M21C4G15-BB-032 Alfredo Quintanar
Alfredo Quintanar
Mind Map by Alfredo Quintanar, updated more than 1 year ago
Alfredo Quintanar
Created by Alfredo Quintanar almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Actividad Integradora 2. El Teléfono Celular Inteligente (Smartphone)
  1. Ámbito Económico
    1. Impacto Positivo
      1. Mediante la demanda de estos dispositivos, las empresas que promueven el servicio, han generado mayores ingresos y permitido la creación de empleos.
        1. Ejemplo: Manejar sus finanzas desde una plataforma bancaria sin la necesidad de estar en un punto fijo.
      2. Impacto Negativo
        1. Desafortunadamente la persona que no pueda adquirir un dispositivo y de sus servicios, genera una exclusión social. Manejar sus procesos tradicionales y no contar con la movilidad para sus necesidades.
          1. Ejemplo: Exponer información confidencial y vulnerar la identidad por utilizar formas públicas y perder su tiempo por la utilización de métodos tradicionales bancarios.
      3. Ámbito Político
        1. Impacto Positivo
          1. Hoy en día las redes sociales han marcado un cambio social. El gobierno cuenta con una mejor presencia al estar interactuando por estos medios y teniendo un mejor acercamiento a las necesidades del ciudadano.
            1. Ejemplo: Estar comunicado casi en tiempo y forma de las acciones políticas, ser mas participativo mediante el uso de las redes sociales y de las diversas plataformas.
          2. Impacto Negativo
            1. No contar con la validez de la información, generando con ello la desinformación y exponer evidencias falsas, lo que genera incertidumbre y enojo ante los usuarios de los dispositivos.
              1. Ejemplo: Depender de las formas tradicionales de información y no estar actualizado de los cambios. Exclusión en los procesos que integren la tecnología y la participación de la sociedad en la política local.
          3. Ámbito Cultural
            1. Impacto Positivo
              1. Mediante el uso de estas soluciones se tiene la facilidad de conocer nuevas culturas, sin la necesidad de viajar. Permitiendo evaluar y mejorar nuestros valores culturales. Interactuar con otras culturas y compartir información.
                1. Ejemplo: Hoy en día si requerimos saber las costumbres o cuales son las mejores formas de cultura y nos encontramos de viaje, podemos consultar los espacios o lugares de interés o simplemente viajar de forma virtual.
              2. Impacto Negativo
                1. La exclusión al conocimiento de forma inmediata, mostrar acciones que desinhiban la integridad de los jóvenes y cambiando culturalmente las ideas y formas locales. Aislamiento y mala comunicación verbal.
                  1. Ejemplo: Conocer costumbres de la sociedad a la que se desea conocer y desafortunadamente saber las malas costumbres o acciones que cambian una estructura social, por ejemplo, los retos que ponen en riesgo a cierta población vulnerable.
              3. Ámbito Ambiental
                1. Impacto Positivo
                  1. Reducir el consumo de computadoras, sustituidas por teléfonos inteligentes, permite disminuir un porcentaje la contaminación. Mediante la fabricación de dispositivos que ya cuentan con productos menos agresivos a nuestros ecosistemas.
                    1. Ejemplo: Algunas marcas de renombre ha implementado promociones de recuperar teléfonos obsoletos y cambiarlos por uno nuevo, tomando en cuanta cierto valor y procesando el reciclaje sin exponer recursos al medio ambiente.
                  2. Impacto Negativo
                    1. Se generan residuos que contaminan el suelo, el agua y dañan el sistema auditivo del hombre. Su consumo de energía es alto. La mayoría de sus componentes no son reciclables.
                      1. Ejemplo: Cuando se adquiere un nuevo celular, en su mayoría desecha a la basura o vende el equipo obsoleto, lo que contamina es que las baterías en el suelo dañan al ecosistema. Si el celular se integra en la basura este contamina con el paso del tiempo por sus componentes que no tienen la estructura para su degradación y poniendo en riesgo a la flora por considéralos como alimentos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Question Words - GCSE German
                  lucykatewarman1227
                  5 Steps to Learning Success
                  Andrea Leyden
                  P1 quiz
                  I M Wilson
                  Geometry Vocabulary
                  patticlj
                  GCSE Revision Tips
                  miminoma
                  Test your Knowledge with Quizzes
                  daniel.praecox
                  French Revolution quiz
                  Sarah Egan
                  Photosynthesis and Respiration
                  Jessica Phillips
                  The Lymphatic System
                  james liew
                  Cloud Data Integration Specialist Certification
                  James McLean
                  General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
                  Med Student