Historia de Estados Unidos

Description

la independencia fue cuando los colonos derrotaron a los inglases
Susana Hernández Monsalve
Mind Map by Susana Hernández Monsalve, updated more than 1 year ago
Susana Hernández Monsalve
Created by Susana Hernández Monsalve almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Historia de Estados Unidos
  1. Colonización de EE.UU
    1. La historia de estados unidos comienza un poco después de que los españoles llegaran a América creyendo llegar a las indias. En ese entonces estaba poblado por colonias precolombinos siendo la confederación iroquesa la civilización más avanzada y siendo la primera en involucrarse con la democracia.
      1. Los españoles siguieron con sus exploraciones por el norte pero lo que se encontraron no les agrado mucho no encontraron oro, ni tierras y el frio cada vez era peor, así que solo se acentuaron en florida, california y algunas zonas del sur. El reino unido aprovecho esto y se posiciono en EE.UU. para expandir su imperio y buscar una vida mejor, crearon colonias llamadas las 13 colonias británicas de Norteamérica las cuales eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, New York, etc.
    2. INDEPENDENCIA
      1. En 1754 estalló la guerra entre Reino unido y Francia por la pelea de expandir sus territorios por todo el mundo , Francia fue respaldada por España pero aun así perdió, Florida y Quebec pasaron a ser inglesas.
        1. Esta guerra ocasionó el estallido de los impuestos y protestas por parte de los colonos quienes protestaron pero solo lograron más impuestos; formaron un ejército dirigido por George Washington para lograr la independencia, el 4 de julio de 1776 se declaró la independencia, luego de vencer a los británicos estados unidos se organizó con un presidente de la republica (George Washington) y dos cámaras legislativas y su respectiva constitución.
          1. En 1803 compro a Luisiana Francia, en 1812 reino unido volvió a estar en guerra con estados unidos para recuperar sus tierras pero volvió a ser derrotado. 1849 fue el año de la revolución industrial donde llegaron al viejo oeste y llego la llamada fiebre del oro en California, la construcción de ferrocarriles, canales, y carreteras a lo largo del país. Cuando México se independizo ambas naciones entraron en guerra, las tropas estadounidenses destruyeron a las mexicanas consiguiendo New México, Nevada, California, etc.
      2. Guerras
        1. En 1914 fue la primera guerra mundial nadie estaba de acuerdo con la guerra pero la inteligencia americana descubrió un pacto entre México y Alemania para atacar a EE.UU., así fue como EE.UU. atacó a Alemania y mando 1.000.000 de soldados a Francia los cuales llevaron la famosa gripe española que mato a millones de personas en 1918.
          1. 1939 Segunda guerra mundial donde EE.UU. embarga a Japón y Japón ataca la base de Pearl harbor en 1941 y fue ahí donde empezó la guerra de EE.UU. y Japón; Alemania por su parte le declara la guerra a EE.UU. para la unión soviética EE.UU. es clave para derrotar a Alemania, EE.UU. por su parte ataca a Japón siendo el único país en detonar 2 bombas atómicas contra población civil, las potencias ganan la guerra, pero luego es la llegada de la guerra fría.
            1. EE.UU. es participe en la guerra de Vietnam el cual se sale por las miles de bajas. 1963 la muerte de John F. Kennedy. Los 90´ guerra del golfo. 2001 11 de septiembre fue el atentado a las torres gemelas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        3. La independencia de la América Hispana (1808-1826)
        albavillenerals
        PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS
        María E. Félix C.
        La independencia de la América hispana (1808-1826)
        bruno quiroga
        Independencia de Chile
        Fernanda Lizet Becerra Díaz
        Independencia de perú
        sofiatriana2027
        ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
        fco.ortiz.zamora
        Principales planes, tratados, decretos y documentos en la historia de México
        Maio F
        Independencia de los Virreinatos de España en América
        patricia segura
        Aportes más significativos de Policarpa Salavarrieta en la historia independentista de Colombia
        g.maria3320
        CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA
        jorge ernesto go
        La independencia de Chile
        Francisca Bisquertt