HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

Description

que es rss? para que sirve? como funciona ?
patrick_27
Mind Map by patrick_27, updated more than 1 year ago
patrick_27
Created by patrick_27 about 9 years ago
18
0

Resource summary

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
  1. QUE ES: es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. PARA QUE SE TE UTILIZA: Se utiliza para facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
      1. COMO FUNCIONA: El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico. Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        COMO FUNCIONA LA MEMORIA
        FREDY GOMEZ
        Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
        Diego Santos
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Ana Maria Orozco
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        carolinaordonezm
        Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
        gabriela.ramos.m
        Cotas y Diseño en AutoCAD
        Nelson Grisales
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Erika Chicaiza
        Introducción a GoConqr
        Laura -
        Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
        MauricioRLeigue
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Sanctus Band