que es un rss

Description

conocer el funcionamiento de un rss
Luis Lara Vasquez
Mind Map by Luis Lara Vasquez, updated more than 1 year ago
Luis Lara Vasquez
Created by Luis Lara Vasquez about 9 years ago
24
0

Resource summary

que es un rss
  1. es una forma muy sencilla para que puedas recibir directamente en el ordenador o en una pagina wed
    1. información actualizada sobre
      1. paginas web favoritas
        1. sin necesidad de visitarlas una a una
          1. la información se actualiza automáticamente sin nesécidad de hacer nada
    2. como funciona
      1. Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
      2. para que sirve
        1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software
          1. Ejemplo sobre el uso de RSS Vamos a ilustrar lo que es el RSS a través de un ejemplo: Es posible que te interese mantenerte informada/o de lo que se publica en diferentes páginas web o blogs, por ejemplo en relación a tus aficiones (los coches) y profesión (por ejemplo, la publicidad). Seguramente habrá unos blogs o páginas web de noticias que te gusten especialmente y que sacan todos los días artículos relacionados con tus aficiones o intereses profesionales. Pongamos por ejemplo que tienes 10 páginas que te gustan sobre coches y 10 páginas web que te interesan sobre publicidad. Algunas de estas páginas se actualizan una vez al día, otras se actualizan cada dos o tres días y otras se actualizan varias veces al día.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapa Mental
        STEVENSON
        Nuevos Modelos Educativos Soportados en las TICS
        Janeth Valencia
        Teoria de maquinas y mecanismos
        Bryan Malo
        QUÉ ES UN RSS ?
        Jennifer Muñoz Chaux
        REDES DE AREA METROPOLITANA
        Juan Marrugo
        instrumentos de mediciôn de variables fisicas
        Andreeess
        Redes de Área Metropolitana
        Alex Erazo
        Crowdfunding
        luisa_04430
        Aula Virtual CVUDES
        Edmanuel Rojas V
        Hablar el Idioma Inglés
        Ofelia Viloria