Arbitraje Internacional.

Description

Historia, Definición, Ventajas y Desventajas del Arbitraje Internacional.
Susan M
Mind Map by Susan M, updated more than 1 year ago
Susan M
Created by Susan M almost 4 years ago
17
0

Resource summary

Arbitraje Internacional.
  1. Historia del Arbitraje Internacional
    1. Surgío con los fenicios en la antigua Grecia en el año 530 A.C. En los consejos de la confederación de pueblos y ciuddes de la órbita de influencia política y militar de atenas, denominado arbitraje de la afectonía, cuyo objetibo principal era resolver los conflictos entre distintos grupos étnicos por parte de 12 ancianos representantes de las diferentes tribus. En la Grecia clásica existieron también árbitros de carácter público, elegidos de manera aleatoria entre 44 patriarcas quienes juzgaban las disputas criminales y públicas.
      1. El Filósofo Estagirita Aristóteles. Considera que es mejor: "Preferir un arbitraje más bien que un conflicto ante el tribunal, de hecho El árbitro cuida la equidad, El juez la ley; y el arbitraje ha sido inventado propiamente par esto, para dar fuerza a la equidad.
    2. Definición de Arbitraje Internacional.
      1. Arbitrje, del latín arbitratus, del arbitror: arbitraje. Es una form heterocompositiva, es decir una solución al litigio, dada por un tercero imparcial (Carnelutti), un juez privado o varios, generalmente designado por las partes contenientes. El arbitraje es una de las formas más antiguas utilizadas para resolver conflictos, siendo la doctrina unánime en ubicar su génesis en aquellos tiempos en las relaciones humanas se encontraban en un estado primario, en los cuales aun imperaba el sistema de la venganza privada, mucho antes de existir cualquier organización judicial.
        1. Caivano (2008: 47) define al arbitraje "un mecnismo de resoluci´´on de conflictos mediante el cual una o más personas de común acuerdo someten las disputas sucitadas o que puedan sucitarse entre ellas la jurisdicción de una o más personas que no son jueces estatales (y en algunos ni siquiera abogados).
      2. Ventajas del Arbitraje.
        1. El arbitraje es mucho menos formal que la justicia estatal. Se utilizan más elásticamente las formas de preclusión y las etapas del proceso, especialmente, en el ámbito de la prueba. Los árbitros se pueden elegir por su especialización. Hay más comodidad para elegir el lugargar del procedimiento y las vias probatorias.
        2. Desventajas del Arbitraje.
          1. La animosidad o dudas contra el arbitraje. La eventual parcialidad de los árbitros. La falta de publicación de los laudos arbitrales. La posible no arbitrabilidad de las materias que presentan conflictos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Key Biology Definitions/Terms
          mia.rigby
          SAT Sample Essay - Failure/ Success
          nedtuohy
          Apresentações em Inglês
          miminoma
          Frankenstein by Mary Shelley
          nina.stuer14
          Macbeth Notes
          Bella Ffion Martin
          Biology -B2
          Sian Griffiths
          Health and Social Care Flashcards
          Kelsey Phillips
          GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
          Sarah Egan
          Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
          Morgan Overton
          1PR101 2.test - Část 9.
          Nikola Truong
          1PR101 2.test - Část 17.
          Nikola Truong