RED DE DISPOSITIVOS MOVILES Y SEGURIDAD

Description

Que tan segura puede estar la informacion en mi movil
Yadith Benitez C
Mind Map by Yadith Benitez C, updated more than 1 year ago
Yadith Benitez C
Created by Yadith Benitez C about 9 years ago
18
0

Resource summary

RED DE DISPOSITIVOS MOVILES Y SEGURIDAD
  1. Rede de Telefonia Movil
    1. son redes privadas administradas por entidades comerciales, las cuales pueden estar bajo el control monopólico del gobierno. La entidad comercial (o gubernamental), tiene prácticamente acceso ilimitado a la información y a las comunicaciones de sus clientes, así como la capacidad para interceptar llamadas, mensajes de texto, y vigilar la ubicación de cada aparato (y por tanto de sus usuarios).
    2. Sistemas Operativos
      1. son hechos a pedido o configurados por los fabricantes de teléfonos de acuerdo a las especificaciones de varios proveedores de servicios y para su uso en las propias redes de esas compañías. En consecuencia, el Sistema Operativo (OS) puede incluir características escondidas que permitan una mejor vigilancia por parte de los proveedores de servicio de cualquier dispositivo en particular.
      2. Funciones Disponibles
        1. Los teléfonos móviles modernos son de hecho minicomputadoras portátiles conectadas a Internet con funciones de teléfono móvil
        2. Vulnerabilidad en la Informacion
          1. al envía informacion desde un teléfono móvil Ejemplo: Cada uno de los proveedores de telefonía móvil tiene acceso completo a todos los mensajes de texto y voz enviados a través de su red.
            1. Al interior de los teléfonos tanto del emisor como del receptor Ejemplo: Los teléfonos móviles pueden almacenar toda clase de datos: historial de llamadas, mensajes de texto enviados y recibidos, información de libretas de direcciones, fotos, video clips, archivos de texto. Estos datos pueden revelar tu red de contactos, e información personal sobre ti y tus colegas. Asegurar esta información es difícil, incluso – en algunos teléfonos – imposible. Los teléfonos modernos son computadoras de bolsillo. Con más funciones el riesgo se hace mayor. Además, los teléfonos que se conectan a la Internet también están sujetos a las inseguridades de las computadoras y de la Internet.
              1. Los teléfonos dan información acerca de su ubicación Ejemplo: Como parte de su operación normal, cada teléfono móvil automáticamente y de manera regular informa al proveedor del servicio telefónico donde está en determinado momento. Es más, muchos teléfonos hoy en día tienen funciones de GPS, y esta información precisa sobre la ubicación podría ser incorporada en otros tipos de datos tales como fotos, el servicio de mensajes cortos (SMS) y en solicitudes de Internet que son enviadas desde el teléfono.
              2. la tecnología trae más características, pero también más riesgos.
                1. Preguntas
                  1. ¿Cuál es el contenido de tus llamadas y de tus mensajes de texto?, ¿Con quién te comunicas, y cuándo?, ¿De donde estás llamando?
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
                  grantwilliammaxe
                  Geography - Unit 1A
                  NicoleCMB
                  Input Devices
                  Jess Peason
                  GCSE Subjects
                  KimberleyC
                  chemistry: c2
                  kristy baker
                  How did the Cold War develop?
                  E A
                  Think Python
                  tsilvo2001
                  Atomic Structure
                  dpr898
                  Computer science quiz
                  Ryan Barton
                  1PR101 2.test - Část 12.
                  Nikola Truong
                  Legislative Branch
                  Mr. Vakhovsky