LA RADIO.

Description

mapa sobre la historia de la radio
Diego F_22 Hernández
Mind Map by Diego F_22 Hernández, updated more than 1 year ago
Diego F_22 Hernández
Created by Diego F_22 Hernández over 3 years ago
25
0

Resource summary

LA RADIO.
  1. 1899. El italiano Guillermo Marconi consigue el enlace a través del canal de la Mancha, entre Dover (Inglaterra) y Boulougne (Francia), a una distancia de 48 km, en lo que fue la primera transmisión entre ambos países. 1900. Guillermo Marconi recibe en Inglaterra la patente por su equipo de sintonía.
    1. 1920. Empieza a funcionar en la ciudad Norteamericana de Pittsburgh la KDKA, conocida por ser la primera estación de radio que emite una programación regular y continuada.
      1. 1914-1918. El uso de la radio como elemento comunicativo empieza a utilizarse entre los ejércitos durante la Primera Guerra Mundial. La utilidad de este medio radica en su valor estratégico de la comunicación sin hilos y sirve para mantener el carácter reservado de las comunicaciones.
        1. 1922. El francés Maurice Vinot emite desde París los primeros boletines de información con noticias de actualidad general y deportes. Esto es posible gracias a la emisora Radiola y la agencia de noticias Havas. Ese mismo año, nace la radio como medio de comunicación en Chile, transmitiéndose desde el Diario El Mercurio.
          1. El primer concepto de radio fue descubierto y creado por Alba Edison en 1877 lo llamo radio receptor
            1. 1920. Primeras transmisiones radiodifundidas para entretenimiento. Esto ocurre el 27 de agosto desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue encabezado por el Dr. Enrique Telémaco Susini y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego llamados «Los locos de la azotea».
              1. Radio Nacional de El Salvador es una dependencia de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador. A iniciativa del presidente Alfonso Quiñónez Molina, la emisora inició sus transmisiones el 1 de marzo de 1926; convirtiéndose en la primera radiodifusora fundada en Centroamérica, después de La Voz de Costa Rica, de 1920, y otra radio en Panamá.
                1. ventajas de la radio: Como medio, la radio puede reaccionar rápidamente. Anunciar en radio es barato y el alcance es amplio. Los programas y las cuñas de radio son mucho más baratas de producir. La radio es gratuita. La radio se puede escuchar en todos lados.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Historia Contemporánea: Los fascismos
                María Salinas
                Arte Egipcio
                maya velasquez
                Primera Guerra Mundial
                Diego Santos
                LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                Historia de la Ética
                hectorleyva
                La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                Marina García Chip
                La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                Maitane Gajate
                Arte en el siglo XX
                Rafael Cardozo
                Independencia de los paises latinoamericanos
                Estefani Tretto
                Guerra civil española
                Saul Barrios Guz
                Historia Argentina
                Nicolas Ñancucheo