REDES SOCIALES UN MUNDO DE COMUNICACIONES

Description

EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES
jm2004chr
Mind Map by jm2004chr, updated more than 1 year ago
jm2004chr
Created by jm2004chr almost 9 years ago
46
0

Resource summary

REDES SOCIALES UN MUNDO DE COMUNICACIONES
  1. Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
      1. Redes sociales genéricas
        1. Las redes sociales genéricas son las más numerosas y populares. Son los nuevos medios de comunicación. Están integradas por personas que comparten una relación, bien sea de amistad, familiar o por actividades e intereses comunes.
          1. Facebook es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue creada en 2004 por Mark Zukerberg para los estudiantes de la Universidad de Harvard en EEUU. En 2006 se abre para cualquier usuario de Internet.
            1. Twitter es una red social creada en 2006. Une a sus usuarios a través de intereses comunes. Su principal característica es no permitir la publicación de información que contenga más de 140 caracteres. Cada uno de los textos publicados por sus miembros se llama tweet.
              1. Google + es la red social lanzada por Google. Para registrarse sólo hay que disponer de una cuenta Gmail. Google Plus une a sus miembros por círculos de afinidad que el usuario determina. La información, las fotografías, vídeos y documentos pueden compartirse con uno u otro círculo.
                1. Instagram es una de las redes sociales genéricas que más éxito tiene. Funciona compartiendo imágenes y fotos con un texto asociado. En enero de 2015 tenía 300 millones de usuarios.
              2. Redes sociales profesionales
                1. Las redes profesionales están enfocadas, principalmente, a los negocios y actividades comerciales. Permiten compartir experiencias o crear grupos, asociando a empresas y usuarios que estén interesados en una colaboración laboral. Los usuarios de estas redes poseen un perfil profesional, en el que incluyen su ocupación actual o su currículo académico y laboral, entre otros requisitos.
                  1. LinkedIn es la red profesional con mayor número de usuarios. Fue puesta en funcionamiento en 2003. Los contactos tienen una relación laboral que facilita la búsqueda de empleo. Es un útil indispensable tanto para encontrar trabajo como para promocionarse profesionalmente.
                    1. Xing comenzó a funcionar en el año 2003 con el Open Bussines Club. Es la competidora directa de LinkedIn y sus funciones son muy similares. Xing permite el contacto entre profesionales sin que se conozcan previamente.
                      1. Viadeo es una red social profesional fundada en 2004. Ofrece la posibilidad de ofertar y demandar empleo a través de un buscador. Funciona de forma diferente según el país del usuario, ya que cuenta con oficinas en varios países. De esta forma estudian los diferentes mercados, sus tendencias actuales y otras particularidades culturales.
                  2. ventajas de las redes sociales
                    1. ventajas Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
                    2. DESVENTAJAS
                      1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
                    3. PRIMEROS MOMENTOS DE LA COMUNICACION
                      1. En los períodos Eolíticos (l, 300,000 años A.C.) y del Paleolítico Inferior, se empiezan a dar modos de comunicación
                        1. La primera etapa de comunicación en la antigüedad, podría comenzar con el momento en que dos seres humanos, imperfectos y rudimentarios, que caminaban encorvados y empezaron a comunicarse entre sí
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        LAS REDES SOCIALES
                        ex-neider
                        Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
                        brayandavidscene
                        Ventajas y Desventajas
                        Edith Ruvalcaba
                        ESTANDARES EDI
                        yerina Marin
                        VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
                        Darwin Gomez Apaza
                        Desventajas del software online
                        Jose Carlos Ruballos
                        Uso de las TIC
                        Maciel Olvera
                        VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE COMPARACION
                        alondraa_9955
                        VENTAJAS Y DESVENTAJAS EXAMTIME
                        Andrea Basantes
                        Redes Sociales
                        nia11-04
                        REDES SOCIALES
                        kellyjcorreag