REDES SOCIALES

Description

redes sociales
jhozuly2014
Mind Map by jhozuly2014, updated more than 1 year ago
jhozuly2014
Created by jhozuly2014 about 9 years ago
13
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
    1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
      1. Perfil Personal: La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos. Andy Warhol, icono del pop-art estadounidense lo decía en 1968 “En el futuro todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama
        1. ventajas
          1. reencuentro con conocidos, Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro,Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real.
          2. desventajas
            1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada, Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
            2. Perfil Empresarial o Grupal: Internet ha contribuido a tener mayores posibilidades de las que en algún tiempo pudimos imaginar y ahora con las Redes Sociales y otras comunidades virtuales se incrementan los canales de negocio. En México se empieza a manifestar todo un panorama empresarial, en donde casi un millón de personas ya utilizan estas plataformas multimedia para hacer crecer sus empresas.
              1. utiles para la busqueda personal, son utilizadas en forma de intranet, perfecta fuente de infoirmacion para saber lo que quiere el ciente.
                1. ventajas
                2. Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio, Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado, os empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
                  1. desventajas
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          La reinvención del periodismo
          alejandraolcesez
          Competencias tecnológicas del periodista
          laurapcr
          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
          Aula CM Tests
          Clase* - Instagram
          Aula CM Tests
          Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
          brayandavidscene
          Ventajas y Desventajas
          Edith Ruvalcaba
          ESTANDARES EDI
          yerina Marin
          Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
          dunesebas
          VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
          Darwin Gomez Apaza