Enfermedades Laborales

Description

3.4.1 Estimado aprendiz, en el programa de formación titulada gestión financiera y tesorería se encuentra ejemplos de ocupaciones laborales que usted podría desempeñar en su etapa productiva. Ocupaciones laborales: Asistente de financiero, asistente de tesorería, tesorero, analista, asistente de presupuesto, analista financiero.
peque-8724
Mind Map by peque-8724, updated more than 1 year ago
peque-8724
Created by peque-8724 almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Enfermedades Laborales
  1. Tesorero: Las principales responsabilidades del Tesorero dentro del departamento de tesorería podrían incluir: Asegurar la liquidez de la empresa. Optimizar el uso de recursos y/o inversiones financieras. Cubrir el riesgo de interés, que está presente en toda empresa. Cubrir el riesgo de cambio, naturalmente si existe dentro de la operativa de la empresa.
    1. Analista financiero
      1. Posibles enfermedades
        1. Sindrome del tuner carpiano
          1. l inicio, la mayoría de los pacientes se quejan de dolor en la región de la muñeca y antebrazo, asociando sensación de acorchamiento, calambres y hormigueos en los dedos pulgar, índice, medio y parte del anular. Estos síntomas típicamente son nocturnos y/o posturales. Con posterioridad, si no se trata, aparecerá debilidad y atrofia de algunos músculos de la mano (sobre todo en eminencia tenar o almohadilla que hay bajo el pulgar), así como torpeza al manipular objetos.Es bastante común que se relacione con ocupaciones o actividades que supongan maniobras manuales repetitivas (movimientos repetidos de mano y muñeca, posiciones repetitivas forzadas de la muñeca) o traumatismos locales (uso regular y continuado de herramientas de mano vibrátiles).
            1. Prevención
              1. Disponer de más descansos, y el rotar a los trabajadores entre labores, en trabajos continuos. Si se trata de trabajos en los que se mantiene la misma posición mucho tiempo, intentar levantarse y descansar cada no mucho tiempo para cambiar de posición.Si trabajas con las manos apolladas en superficies duras durante periodos prolongados de tiempo intenta evitarlo o darles mayores tiempos de descanso.
                1. Estres:El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso, como :- El trabajo excesivamente exigente - Falta de tiempo para completar las tareas - Falta de claridad sobre la función del trabajador - Desajustes entre las exigencias del trabajo y la competencia del trabajador.
                  1. Descanso Dormir suficiente. Disfrutar de las vacaciones y los fines de semana como tiempo de ocio, y desconectar de los problemas del trabajo cuando acabe la jornada laboral. Ejercicio físico Realizar ejercicio físico ayuda a relajarse y a relacionarse con amigos o familiares. Sirve para liberar tensiones y alejar los pensamientos negativos. Organización Es importante aprender a organizarse, saber distribuir el tiempo para poder descansar, y establecer prioridades cuando no sea posible terminar todas las tareas.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    T9. Enfermedades Inflamatorias
                    Vivi Riquero
                    El Corazón
                    Frida Davalos
                    Sistema Muscular
                    Juliana Triana Reina
                    ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
                    alysbarro
                    PASO 67 PREVENCION RIESGOS LABORALES
                    Paco Tur Fornés
                    ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
                    dgvelasquez0
                    INTOXICACIONES
                    Samara Correa
                    Tema 15. ENFERMEDADES AUTOINMUNES
                    Claudia Llorca
                    Enfermedades de transmisión sexual
                    Daniela cardona or
                    Enfermedades.
                    Dani Álvarez
                    Enfermedades y Cuidados del SISTEMA OSEO
                    Maria Fernanda Perez Ramirez