¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?

Description

son dos modelos empresariales,
edilia maldonado
Mind Map by edilia maldonado, updated more than 1 year ago
edilia maldonado
Created by edilia maldonado about 9 years ago
19
0

Resource summary

¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
  1. Crowdsourcing: Es un concepto que cada día hace más ruido dentro de la red. Hoy en el blog de Empresas en red vamos a explorar y explicar qué es. El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.
    1. “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
    2. Cocreacion: Se refiere a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Así pues y en una definición clara, el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
      1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
      2. Las dos alternativas como son crowdsourcing y cocreación son aplicaciones empresariales creadas para interactuar entre la empresa y usuarios que conozcan del tema como profesionales de la misma ciudad y de esta manera recopilar alternativas de una buena construcción digital de una empresa
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
        mneliz
        GCSE PE - 3
        lydia_ward
        A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
        Ollie O'Keeffe
        AQA Human Geography
        georgie.proctor
        Themes of Jane Eyre
        blackfeather1128
        Attachment - Psychology - Flash Cards
        Megan Price
        Compensation
        Sandra Reed
        Business English
        Ronak Sharma
        Physics P2
        Emmakatewilsonx
        Medicine Through Time - Keywords
        Lara Jackson
        Pega CSSA 7.2 Dumps
        Kavya Virupaksha