¡GoConqr estrena diseño! Cuéntanos qué te parece.

Mapa mental

La Compañía De Jesús

Juan David Mendez Español

Contenido del mapa

La Compañía De Jesús

  1. ¿Qué es la compañía de Jesús?

    • La Compañía de Jesús es la orden religiosa masculina católica con mayor número de miembros, seguida de los salesianos y los franciscanos.
  2. ¿Qué hacen los jesuitas?

    • Educacion
      • Se lleva a cabo mediante:
        • Las distintas instituciones educativas que los Jesuitas tienen como las universidades, colegios, centros de formación profesional, redes educativas.
      • Una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Que mediante sus centros ofrecen a la sociedad una clara inspiración cristiana y un modelo de educación liberadora y humana.
    • Servicio a parroquias
      • Su objetivo es evangelizar, sin embargo, deciden realizar actividades propiamente eclesiales como son el trabajo en parroquias y en comunidades cristianas de niños, jóvenes, adultos, matrimonios.
      • Compromiso con la justicia y reconciliación
        • Incentivar el dialogo ecuménico entre las personas, constante practica de ejercicios espirituales, incrementar la espiritualidad en todas las personas.
      • Esta labor la hacen en las parroquias, campos familiares, universitarios y laborales; en residencias y templos, y en comunidades de cristianos.
    • Medios de comunicación social
      • Mediantes: emisoras de radio (66), centros de televisión (27) y producción audiovisual, con revistas propias (199) y otras publicaciones periódicas, editoriales, formando parte de agencias de noticias, centros de comunicación, con más de 800 páginas web
      • Los jesuitas viven y trabajan marcados por la Espiritualidad Ignaciana, que se caracteriza, por el deseo expresado por San Ignacio de “buscar y encontrar a Dios en todas las cosas”
      • La espiritualidad ignaciana implica un gran dinamismo pues se obliga a estar siempre atentos a los nuevos retos y tratar de responder a ellos
      • La espiritualidad ignaciana la difunden mediante ejercicios espirituales, que es un proceso de experiencia de Dios, para poder seguir su voluntad.
      • Es necesario recurrir a una pedagogía que permite conocer más personalmente el Evangelio y la persona de Jesús, ver la manera de como servir a la sociedad, o en la practica de conocimiento propio.
    • Acción social
      • Lo hace mediante actividades como:
        • La asistencia directa en los campos de refugiados y centros de detención de inmigrantes, alimentación, asistencia médica, pastoral, psico-social y educación. El SJR también acompaña a los refugiados en su retorno a casa.
      • Su objetivo es impregnar las estructuras de la vida humana con una expresión más plena de la justicia y el amor.
    • Ambito intelectual
      • Su presencia esta en:
        • Teologia
          • Mediante sus facultades, profesores e investigadores. Ademas por medio de libros y revistas que estos tambien tienen.
        • Las ciencias
          • Descubrimiento al pasar de los años: la física, las matemáticas, la medicina, la lingüística, la geografía, la botánica, la arqueología
          • Entre los retos que plantea hoy la Ciencia destaca sin duda el de la Bioética.
        • La cultura
          • Se destacan mediante:
            • Manifestaciones artisticas:
              • Jesuitas pintores, escultores, ilustradores, fotógrafos, arquitectos, críticos de arte, ceramistas, músicos
            • Fomentando el dialogo entre la fe y la cultura
              • Mediante centros de fe, y cultura, donde llevan a la reflexion crítica y el análisis de los acontecimientos sociales o eclesiales, y cuidan el crecimiento del ser humano, desde su espiritualidad ignaciana.

Información

Descripción
Sergio Álvarez, Juan David Mendez
Visitas
5
Valoración

Escríbenos

¿Sobre qué es tu mensaje?

¿Qué te parece el nuevo diseño?

¿Te gusta?