evidencias de la evolucion

Description

santiago hurtado
Santiago Hurtado Gonzalez
Mind Map by Santiago Hurtado Gonzalez, updated more than 1 year ago
Santiago Hurtado Gonzalez
Created by Santiago Hurtado Gonzalez over 3 years ago
36
0

Resource summary

evidencias de la evolucion
  1. Biología molecular La universalidad del ADN como material genético y de la maquinaria para su replicación y expresión, demuestran que todas las formas de vida poseen un ancestro común; y que al igual que las estructuras anatómicas, la estructura de las biomoléculas reflejan modificaciones que son producto de la evolución.
    1. Anatomía y embriología Otra evidencia de la evolución es la presencia en los organismos de estructuras que comparten la misma forma básica; por ejemplo, los huesos de los apéndices en humanos, perros, aves y ballenas comparten la misma estructura general (Figure). Estas similitudes en los apéndices surgen desde su origen, a partir de un ancestro común; con el paso del tiempo la evolución en diferentes especies condujo a cambios en la forma y el tamaño de los huesos, aunque se mantuvo el diseño general.
      1. Los fósiles: Los fósiles muestran la sucesión de la evolución y son una evidencia clara de que los organismos que vivieron en eras pasadas no son iguales a los que encontramos ahora. Los paleontólogos se encargan de estudiar los fósiles, determinan su edad y los categorizan para establecer cuales organismos estaban relacionados entre sí. El registro fósil nos cuenta la historia de otras eras y la evolución de la forma con el paso de millones de años.
        1. Biogeografía La distribución geográfica de los organismos sobre el planeta sigue patrones que se explican por la conexión entre la evolución y el movimiento de las placas tectónicas a lo largo del tiempo geológico. Los grandes grupos que tienen una distribución mundial evolucionaron antes de que el supercontinente Pangea se separara, hace aproximadamente 200 millones de años.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Geography Quiz
          PatrickNoonan
          River Processes and Landforms
          1jdjdjd1
          Physics - Energy, Power & Work
          dominique22
          Creando un conjunto de fichas
          PatrickNoonan
          A Level: English language and literature techniques = Lexis
          Jessica 'JessieB
          Themes in Lord of the Flies
          lowri_luxton
          Evolution
          rebeccachelsea
          Macbeth Essay Notes
          Mel M
          New GCSE Maths
          Sarah Egan
          EXAM 1 - ENABLING FEATURES
          kristinephil558
          GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
          Lilac Potato