Leasing Bancolombia

Description

Trabajo mapa mental Leasing Bancolombia
Santiago Tellez
Mind Map by Santiago Tellez, updated more than 1 year ago
Santiago Tellez
Created by Santiago Tellez almost 9 years ago
27
0

Resource summary

Leasing Bancolombia
  1. El Leasing Financiero es una muy buena alternativa para financiar los activos fijos generadores de renta que usted o su empresa necesita.
    1. Beneficios: Financiación de ampliagama de activos fijos, generar desembolsos de anticipos al proveedor en la etapa de fabricación, construcción o importación de los activos, apoyo estrategico para la estructura de operaciones, amplios plazos de financiación, acompañamiento de compras de activos en el exterior, Entre otros beneficios.
      1. Características y condiciones: En el contrato de Leasing Financiero se pacta una opción de compra, que consiste en un porcentaje definido al inicio de la operación de leasing. Tipo de Activos: A través de Leasing Bancolombia usted o su empresa pueden acceder a la financiación de diferentes tipos de activos productivos, tales como: Equipos medicos, equipos tecnologicos, maquinaria de producción, equipos de computo ETC
        1. Tasas: Corresponden a la DTF - CDT´s a 90 díasT.A o alIPC de los Últimos Doce mesesE.A +puntos definidos por política o al IBR (Indicador Bancario de Referencia) NAMV + puntos NAMV definidos por política. Las tasas mencionadas aplican para plazos inferiores a 60 meses (5 años), se liquidarán de acuerdo a la DTF vigente en la semana de iniciación del plazo del contrato o IPC vigente en el mes de iniciación del plazo del contrato o IBR mensual vigente para el día de la liquidación del contrato.
          1. Costosa y tarifas: Costos asociados a la operación asumidos por el cliente: Seguro del activo durante la duración del contrato, seguro de vida si la persona es natural, avaluo para los activos usados entre otros.
            1. Tramites y requisitos: 1.Seleccione el activo acorde a las necesidades, 2. Dilogenciar la vinculación y presentar los documentos para realizar el estudio de credito, 3.Pactar con el proveedor las condiciones del negocio, 4.Se procedera a la elaboración y firma del contrato de leasing,6.Leasing Bancolombia se encargará de solicitarle al proveedor del activo los documentos necesarios para formalizar la compra. 7.Constitución del seguro según el tipo de activo. 8.Leasing Bancolombia da instrucciones al proveedor para la entrega del activo. 9.Se da inicio al plazo del contrato una vez Leasing Bancolombia realice el 100% de los desembolsos asociados a la operación ETC.
              1. Productos relacionados con el Leasing Financiero: El CTP Leasing, leasing de vehículos, Leasing de vehículos para Ejecutivos, Leasing Inmobiliario, Leasing de Transporte, Leasing de Importación, Leasing de Infraestructura, Leasing para proveedores Leaseback
                1. Tipos de formularios: Formulario único de vinculación persona jurídica. Formato de actualización de información persona jurídica. Luego de diligenciar este formato por favor enviarlo a cualquier oficina de Leasing Bancolombia del país. Formulario único de vinculación persona natural. Formato de actualización de información persona natural. Luego de diligenciar este formato por favor enviarlo a cualquier oficina de Leasing Bancolombia del país. Formato de Vinculación para Productos de Riesgo.
                  1. Impuestos: En un contrato de leasing financiero y arrendamiento, el pago de todos los impuestos, gravámenes, contribuciones, tasas y valorizaciones, exigidos por las autoridades competentes por el uso y operación de el(los) bien(es) entregado(s) están a cargo del cliente, por lo tanto tenga en cuenta las fechas estipuladas para dicho pago. Aqui se aprecian dos tipos de impuestos: El impuesto de Vehículos de servicio particular y el impuesto predial de inmuebles.
                    1. Derechos y obligaciones de las partes:
                      1. 1.Obligaciones de Leasing Bancolombia: Permitir el uso y goze del material de contrato, ceder y/o transferir a el locatorio cuando este lo solicite o necesite, No realizar cobros al locatorio que no esten pactados por ambas partes ETC.
                        1. 2.Derechos de Leasing Bancolombia: Como propietario de los bienes tiene sobre estos los derechos y prerrogativas inherentes a esa calidad, salvo los que aquí de manera temporal cede a El Locatario, Realizar inspecciones y avaluos a los bienes para verificar su estado.
                          1. 3.Obligaciones del locatorio: Suministrar la atención técnica y cumplir con las recomendaciones impartidas por Leasing Bancolombia, Responder por los gastos de mantenimiento y reparación, al igual que los costos de reposición por pérdida, destrucción, daño irreparable o delitos contra la propiedad ETC.
                            1. 4.Derechos del locatorio: Que se le atiendan sus dudas, quejas y reclamos respecto de la ejecución del contrato de acuerdo con el procedimiento, Recibir información transparente, cierta, suficiente y oportuna.
                      2. Sanciones por incumplimiento contractuales: A. Por el no pago oportuno del canon o de cualquier otra suma de dinero a cargo de El Locatario, B. En caso que Leasing Bancolombia asuma los costos de devolución de el(los) bien(es) o el de las primas causadas para el aseguramiento del mismo, o en general cualquier otro rubro a cargo de El Locatario, C. Por cada día de retardo en el cumplimiento de la obligación de restituir oportunamente el(los) bien(es), D. Por el no pago oportuno del valor de la opción de compra se pagará a título de interés moratorio, E. En caso que Leasing Bancolombia termine el contrato de conformidad a las causales de terminación unilateral por justa causa, El Locatario adicional a lo establecido en los literales anteriores
                        1. Causales de terminación unilateral del contrato: Causales generales de terminación del contrato. El contrato terminará por cualquiera de las siguientes causas: Por vencimiento del término establecido en el literal, de los Antecedentes o el de duración del contrato, Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí consignadas, Por mutuo acuerdo entre las partes. Causales de terminación unilateral por justa causa por parte de Leasing Bancolombia: El no pago oportuno del canon, por un período o más, El uso indebido de los bienes materia del contrato, La disolución o liquidación, o muerte de El Locatario ETC. Causales de terminación unilateral por justa causa por parte de El Locatario,Causales de terminación unilateral por justa causa por parte de El Locatario: Por el incumplimiento de alguna de las obligaciones a cargo de Leasing Bancolombia que hayan causado daño o perjuicio demostrado a El Locatario ETC:
                          1. Iván Santiago Tellez 11A
                            1. Bibliografia: http://www.leasingbancolombia.com

                              Annotations:

                              • http://www.leasingbancolombia.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1259763625596&pagename=LeasingBancolombia%2FTemplateSinHome http://www.leasingbancolombia.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1259763671565&pagename=LeasingBancolombia%2FTemplateMenuDerecho&rendermode=previewnoinsite http://www.leasingbancolombia.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1266349254588&pagename=LeasingBancolombia%2FTemplateSinHome
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Changing Urban Environments
                            John Ditchburn
                            Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
                            showmestarlight
                            English Literature Key Terms
                            charlotteoom
                            Exchange surfaces and breathing
                            megan.radcliffe16
                            Biology -B2
                            HeidiCrosbie
                            John Montague
                            David Caprani
                            Biological Definitions
                            Yamminnnn
                            atoms and elements
                            Danoa400
                            Historia matematyki II
                            Tomasz Kacperek
                            Japanese Hiragana
                            pangcaberte
                            2PR101 1.test - 4. část
                            Nikola Truong