LAS REDES SOCIALES

Description

caracteristicas, conceptos
manuelaaleja-19
Mind Map by manuelaaleja-19, updated more than 1 year ago
manuelaaleja-19
Created by manuelaaleja-19 almost 9 years ago
14
0

Resource summary

LAS REDES SOCIALES
  1. son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
    1. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
      1. Las redes sociales se basan en una gran medida en la teoría conocida como seis grados de separación que dice que todas las personas del mundo estamos contactados entre nosotros con un máximo de seis personas como intermediarios en la cadena. Por ejemplo: tu conoces a alguien que a su vez conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que conoce a tu artista favorito, formando una cadena de seis o menos personas de por medio.
      2. LAS MAS CONOCIDAS
        1. FACEBOOK
          1. Es una red social gratuita que permite conectar a las personas en Internet. “La misión de Facebook es darle a la gente el poder de compartir y hacer un mundo más abierto y conectado.”
          2. TWITTER
            1. permite a sus usuarios compartir con el mundo mensajes cortos, que quizá mucha gente encontrará interesantes, tantas veces como se quiera. La idea de Twitter es permitirte conectar con gente interesante y que sigas sus mensajes cortos.
            2. INSTAGRAM
              1. es una aplicación gratuita para iPhone o para dispositivos móviles Android, que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales, como Facebook. Desde junio del 2013, se incorporó la posibilidad de tomar vídeos cortos (de hasta 15 segundos de duración) que se editan y comparten de forma similar a su ya para entonces popular servicio de fotografías.
              2. YOUTUBE
                1. es una página web en la que los usuarios pueden compartir vídeos sin necesidad de copiarlos a sus computadoras.
                2. TUMBLR
                  1. una red social que funciona como una plataforma de micro-blogs, con los cuales puedes compartir prácticamente lo que quieras, ya sea cosas que encontraste y te gustaron o de tu propia creación. Puedes personalizar la presentación de tus publicaciones, moldeándola a tu gusto y personalidad.
                3. EN LA EDUCACION
                  1. La integración de la tecnología en la educación proporciona numerosos recursos a los docentes y, a su vez, familiariza a los estudiantes con un campo en el que van a tener que desenvolverse con soltura. La Web 2.0 nos ofrece herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje, que crean las características propias de los nuevos entornos educativos
                    1. VENTAJAS
                      1. Agilizar el proceso de aprendizaje, Incentivar y fomentar la investigación, Ser creativo en el uso del recursos, Poner en línea materiales didácticos como videos, audios, páginas web, presentaciones electrónicas, etc.
                      2. DESVENTAJAS
                        1. La adicción que crea en la personas especialmente en los adolecentes, la disminucion de las relaciones familiares, incertidumbre por parte de la familia al no saber que haces sus hijos en internet,
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    ¿Qué tipo de maestro eres?
                    Diego Santos
                    5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
                    maya velasquez
                    Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                    Diego Santos
                    Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
                    Diego Santos
                    Consejos para Realizar un Resumen
                    Diego Santos
                    5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                    Diego Santos
                    Concepción Pedagogia y Didáctica
                    NEIL BERNAL R.
                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    Currículo
                    Fernanda Espinoza
                    ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                    Juliana Martinez