Elementos fundamentales de la cultura digital

Description

Estudios de los easpectos sociales, culturales, éticos y estéticos de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), donde la orientación principal es la interacción entre cultura y tecnología.
dpgonzalezsi
Mind Map by dpgonzalezsi, updated more than 1 year ago
dpgonzalezsi
Created by dpgonzalezsi almost 9 years ago
46
0

Resource summary

Elementos fundamentales de la cultura digital
  1. Se define como el estudio de los easpectos sociales, culturales, éticos y estéticos de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), donde la orientación principal es la interacción entre cultura y tecnología.
    1. Los inmigrantes digitales tienen cierta tendencia a guardar en secreto la información (el conocimiento es poder), los nativos digitales comparten y distribuyen información con toda naturalidad, debido a su creencia de que la información es algo que debe ser compartido.
      1. Web 3.0 es un nuevo término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica enfocada a los intereses y tendencias de los usuarios, la Web Geoespacial, o la Web 3D
        1. El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
          1. un cambio en el proceso de aprendizaje, buscando poner en marcha nuevos paradigmas de adquisición, recreación, circulación de conocimientos y constitución de saberes
            1. contribuyen al ahorro del tiempo, reducción de los desplazamientos, mejoramiento de la calidad de vida, compatibilización eficaz de la ocupación con la formación y desempeño de actividades de diversa índole
              1. a primera característica se refiere a que la cultura digital se desarrolla en un ecosistema global. La globalidad es el primer concepto que nos debe quedar muy claro, ya que obliga a adoptar actitudes y pautas sociales radicalmente diferentes a las que estamos acostumbrados y existían hasta ahora. Por lo tanto, la primera característica a considerar: ecosistema de actividad global.
                1. Ecología Formativa: Compartir experiencias y perspectivas innovadoras, orientadas a repensar estrategias para aprender y desaprender continuamente; condiciones que facilitan las tecnologías digitales de información y comunicación para que los procesos formativos con fines de obtención de título o simplemente como formación abierta, se realicen en cualquier lugar, a cualquier hora y con las mediaciones pedagógicas apropiadas.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Origen y Esencia de la Religión
                  Jesús Torres
                  ELEMNTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
                  laura marin
                  Elementos en la Cultura Digital
                  haymer gomez
                  Cultura digital
                  El Javier
                  ELEMENTOS DE LA CULTURA DIGITAL
                  camilo54969
                  Elementos fundamentales de la cultura digital
                  rogercaicedo01
                  ELEMENTOS CULTURA DIGITAL
                  adri lasso
                  ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
                  Martin Penagos
                  Elementos Fundamentales de la cultura digital
                  yamileth ospina hernandez
                  ELEMENTOS DE LA IMPRESIÓN OFFSET.
                  Jonathan Rosa Nebrera
                  CULTURA DIGITAL
                  ladyam0410