HERRAMIENTASDIGITALESPARALAGESTIONDELCONOCIMIENTO¿ QUE ES UN RSS ?

Description

QUE ES UN RSS PARA QUE SE UTILIZA VENTAJAS
yiyigonza_15
Mind Map by yiyigonza_15, updated more than 1 year ago
yiyigonza_15
Created by yiyigonza_15 almost 9 years ago
6
0

Resource summary

HERRAMIENTASDIGITALESPARALAGESTIONDELCONOCIMIENTO¿ QUE ES UN RSS ?
  1. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.
    1. para que sirve ?
      1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
    2. QUE FUNCIONES CUMPLE ?
      1. Así, el formato RSS permite las siguientes funciones de comunicación que resultan muy importantes: Suscripción del lector a sus espacios favoritos y leer sólo los contenidos nuevos que se vayan incorporando desde su última visita. Difusión de contenidos en forma ágil para quienes publican en Internet.
        1. VENTAJAS DEL RSS ¡¡
          1. A diferencia de lo que sucede cuando nos suscribimos a boletines de noticias electónicos, suscribirnos a un RSS nos ofrece las siguientes ventajas: El usuario no tiene que facilitar datos personales ni su dirección de correo electónico a nadie, reduciendo la vulnerabilidad frente al SPAM o correo basura. No es necesario navegar periódicamente por las webs favoritas para corroborar si existen novedades, ya que éstas llegan directamente a nuestra pantalla con un solo clic. La suscripción a las páginas de nuestro interés es totalmente individual y privada.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
      Andres Villalba
      Sergio Yamid Buitrago
      sergio.yabule
      CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
      yiyigonza_15
      VALORES
      yiyigonza_15
      Costo y Presupuestos
      Giovani David Hernandez Rios
      diseño industrial y de servicios
      edicsonrj87
      ENTORNOS DEL CONOCIMIENTO UNIDAD.I
      yiyigonza_15
      CROWDSOURCING Y COCREACION
      yiyigonza_15
      CROWDSOURCING
      EMMA CECILIA ALVAREZ
      Teoria General de los Sistemas
      Manuel Murcia
      William Cañon
      williamxavierc