musica

Description

musica en sus diad
juan pablo abaun
Mind Map by juan pablo abaun, updated more than 1 year ago
juan pablo abaun
Created by juan pablo abaun almost 9 years ago
8
0

Resource summary

musica
  1. La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
    1. definicion de musica
      1. Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
      2. parametros del sonido
        1. La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante. La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga. La intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido; depende de la energía. La intensidad viene representada en una onda por la amplitud. El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciend
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
        Ignasi Climent Mateu
        Test de signos musicales
        mariajesus camino
        Los sonidos según sus ondas sonoras
        mariajesus camino
        DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
        mariajesus camino
        Elementos de la música
        martha.celorio
        ¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
        Estrella Roba Rodríguez
        La Edad Media en la Música
        martha.celorio
        INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
        Francisco José Figueroba Sánchez
        Música del Renacimiento 1
        Joshua Quiroz
        LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
        johanapascumal
        05 - El canto gregoriano: notación
        Jesús Aguado Álvarez