ESTRATEGIAS DIDACTICAS

Description

mapa mental estrategia didactica
Liz Evelyn  Perez Garcia
Mind Map by Liz Evelyn Perez Garcia, updated more than 1 year ago
Liz Evelyn  Perez Garcia
Created by Liz Evelyn Perez Garcia almost 9 years ago
53
0

Resource summary

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
  1. TALLER APLICATIVO: Es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo
    1. NARRACIÓN O RELATO:Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
      1. DIVERSIDAD DE PASATIEMPOS: Ayuda a los estudiantes a aprender y respetar la cultura y antecedentes de sus compañeros. El educador puede promover un ambiente positivo en el salón de clase construido en base a la diversidad de pasatiempos sin importar el tema que estén estudiando. Estas estrategias deben contribuir a motivar a los niños y niñas para que sientan la necesidad de aprender y es en este marco en donde debe entenderse la importancia del proceso sobre la del producto en la actividad escolar. En este sentido debe servir para despertar por sí misma la curiosidad y el interés de los alumnos.
        1. ORGANIZADOR GRÁFICO:Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos. Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente.
          1. CUADRO COMPARATIVO: “El cuadro comparativo es un organizador que se emplea para sistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas”
            1. ENCUESTA: es una técnica de recogida de datos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de individuos. A través de las encuestas se pueden conocer las opiniones, las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos. En una encuesta se realizan una serie de preguntas sobre uno o varios temas a una muestra de personas seleccionadas siguiendo una serie de reglas científicas que hacen que esa muestra sea, en su conjunto, representativa de la población general de la que procede.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Clasificación de estrategias didácticas
              Karolaim Gutiérr
              Normas de Convivencia
              noeliaicatt
              principales acontecimientos de los evangelios
              Victor Rosales
              teoricos de la economia
              Juan Alejandro Saldarriaga
              LINEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO DE VIDA EN 5 AÑOS
              JUAN CARLOS PITA
              Estrategias didácticas mediante la PDI
              Juan Esteban Berrío Patiño
              Cultura Lima
              sergioDVC
              MAPA MENTAL SOBRE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
              vibepaty
              CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL
              jbarreto2886
              PREPARACIÓN DE PRESUPUESTO
              KARLA VIVIANA AG