Contrato De Arrendamiento

Description

contrato de arrendamiento por dos parte por el codigo civil y el codigo de comercio
carolin ortiz
Mind Map by carolin ortiz, updated more than 1 year ago
carolin ortiz
Created by carolin ortiz almost 9 years ago
51
0

Resource summary

Contrato De Arrendamiento
    1. Codigo De Comercio
      1. Art. 518.- El empresario que a título de arrendamiento haya ocupado no menos de dos años consecutivos un inmueble con un mismo establecimiento de comercio, tendrá derecho a la renovación del contrato al vencimiento del mismo, salvo en los siguientes casos:
        1. Cuando el arrendatario haya incumplido el contrato
          1. Cuando el inmueble deba ser reconstruido, o reparado con obras necesarias que no puedan ejecutarse sin la entrega o desocupación, o demolido por su estado de ruina o para la construcción de una obra nueva. Art. 519.
            1. Art. 523.- El arrendatario no podrá, sin la autorización expresa o tácita del arrendador, subarrendar totalmente los locales o inmuebles, ni darles, en forma que lesione los derechos del arrendador, una destinación distinta a la prevista en el contrato.
            2. -Cuando el propietario necesite los inmuebles para su propia habitación o para un establecimiento suyo destinado a una empresa sustancialmente distinta de la que tuviere el arrendatario,
          2. Codigo Civil
            1. ARTICULO 1973. DEFINICION DE ARRENDAMIENTO. El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.
              1. Partes
                1. ARTICULO 1977. DENOMINACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES. En el arrendamiento de cosas, la parte que da el goce de ellas se llama arrendador, y la parte que da el precio arrendatario.
                  1. Bilateral. Ambas partes, arrendador y arrendatario, se obligan recíprocamente, la primera e proporcionar el uso y el goce de una cosa, y la segunda a pagar un precio o renta determinado.
                    1. Oneroso. Tanto el arrendador como el arrendatario persigue utilidades, gravándose recíprocamente; el primero con la renta o precio, permitiendo el uso y goce; el segundo con el disfrute de la cosa, atendiendo la renta o precio.
                      1. De ejecución sucesiva. El contrato se realiza periódicamente, y, con posterioridad, las obligaciones se cumplen sucesivamente y pesan durante todo el transcurso del arrendamiento.
                        1. Principal. Tiene existencia propia; no requiere de otro negocio para adquirir forma contractual.
                          1. Nominado. El Código Civil se encarga de calificarlo y desarrollarlo.
                          2. Consensual. Se perfecciona por le acuerdo de las partes sobre la cosa y sobre el precio. No se requiere que la declaración de voluntad este revestida de alguna solemnidad especial para que se repute perfecto el contrato.
                            1. ARTICULO 1982. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR. El arrendador es obligado: 1.) A entregar al arrendatario la cosa arrendada. 2.) A mantenerla en estado de servir para el fin a que ha sido arrendada. 3.) A librar al arrendatario de toda turbación o embarazo en el goce de la cosa arrendada.
                              1. QUE SUCEDE CUANDO EL BIEN DE UN ARRENDATARIO TIENE UN VICIO?
                                1. ARTICULO 1991. INDEMNIZACION POR VICIOS DE LA COSA. Tendrá además derecho el arrendatario, en el caso del artículo precedente, para que se le indemnice el daño emergente, si el vicio de la cosa ha tenido una causa anterior al contrato. Y si el vicio era conocido del arrendador al tiempo del contrato, o si era tal que el arrendador debiera por los antecedentes preverlo, o por su profesión conocerlo, se incluirá en la indemnización el lucro cesante.
                    2. QUE ES
                      1. El arrendamiento es el contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a proporcionarle a otra el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, y esta a pagar, corno contraprestación un precio determinado.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE COSAS
                    Martha Isabel Jimenez Cavanzo
                    French Intermediate
                    PatrickNoonan
                    Cell Structure
                    daniel.praecox
                    Biology Unit 1
                    hannahsanderson1
                    GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                    Andrea Leyden
                    A Christmas Carol Quotes
                    0serenityrose0
                    Chemistry
                    Holly Bamford
                    Plant Anatomy Quiz
                    Kit Sinclair
                    Frankenstein - Mary Shelley
                    Johnny Hammer
                    Music Therapy - CBMT practice exam #1
                    Jessica H.
                    OP doplnovaci otazky
                    Helen Phamova