Afila la Sierra

Description

Mind Map on Afila la Sierra, created by Eli Enciso on 23/11/2020.
Eli Enciso
Mind Map by Eli Enciso, updated more than 1 year ago
Eli Enciso
Created by Eli Enciso over 3 years ago
0
0

Resource summary

Afila la Sierra
  1. Estamos concentrados en el quehacer con el trabajo, ensimismados en el logro de resultados y presionados por las cosas que tenemos que lograr que se nos olvida el aspecto de mejorarnos a nosotros mismos.
    1. La capacidad que nosotros tenemos que desarrollar para poder elevar nuestra efectividad, enfrentar con mayor eficacia los retos que se nos presentan.
      1. Significa entonces que tenemos que transformarnos para poder llegar a los niveles de efectividad.
    2. Stephen Covey
      1. Decia que hay un universo de cosas que le llevamos de control directo y son aquellas cosas sobre las cuales nosotros podemos hacer algo y tiene que ver con una decisión personal.
        1. Y otro de control indirecto que son cosas sobre las cuales podemos hacer algo pero necesitamos la ayuda de alguien más y para ello tenemos que mejorar nuestras habilidades de comunicación, empatía, negociación, para lograr la colaboración de otras personas y en conjunto podamos impactar en aquello que queremos lograr.
          1. No obastante, hay otro universo de cosas sobre las cuales nosotros no tenemos ningún control y no nos queda más que adaptarse y resignarse al hecho de que hay cosas que aunque no nos gusten pues quizás sí tengan que ser así.
            1. La renovación consiste en en el vehículo que nos va a acompañar a lo largo de nuestra vida para que nosotros podamos alcanzar las metas que queramos básicamente.
              1. Cuatro dimensiones importantes:
                1. Dimensión física
                  1. Tiene que ver con nuestra alimentación, con nuestra energía, con nuestra fuerza, tiene que ver con este cuerpo físico que es el que nos va a ayudar a llegar a donde queremos llegar.
                  2. Dimensión emocional
                    1. Tiene que ver con nuestra capacidad para poder conectar de manera emocional , conectar con nuestro entorno y con la capacidad para poder crear esas relaciones y vínculos que nos van a ayudar a generar mucho mayor rendimiento.
                    2. Dimensión mental
                      1. Se refiere a todo aquello que forma parte de nuestros procesos de pensamiento y tenemos que empezar a renovar, fortalecer nuestras creencias, empezar a incrementar nuestro acervo de conocimientos y desarrollar nuevas estrategias creativas que se adapten al mundo cambiante y a ver las cosas de una manera distinta.
                      2. Dimensión espiritual
                        1. Tiene que ver básicamente con clarificar los valores, la visión de vida, las metas y encontrar ese sentido que sostiene todas las acciones que realizamos.
                  3. Víctor Frank
                    1. Insistía tanto en encontrarle sentido a la vida, esa orientación que solamente te lo dan los principios y los valores
                      1. Autor del libro "El hombre en busca de sentido"
                      2. Somos personas capaces que pueden brillar, transformar su vida y pueden transformar la vida de otras personas, podemos ser agentes transformadores, agentes programadores, y ser mejores espejos para nuestra sociedad.
                        1. En buena medida es algo que nos puede ayudar mucho a encontrarle el sentido del por qué es importante en nuestra propia transformación y tenemos una gran responsabilidad social porque al hacerlo inconscientemente le estamos dando la oportunidad a otras personas de crecer y transformarse y asi alcanzaremos una mejor sociedad.
                        2. George Bernard Shaw
                          1. “El verdadero goce de la vida, es ser utilizado con un propósito que uno mismo reconoce como importante. Es ser una fuerza de la naturaleza, y no un montoncito febril y egoísta de malestares y molestias que se queja de que el mundo no se consagra a hacerlo feliz. Soy de la opinión de que mi vida pertenece a toda la comunidad, y de que mientras viva es mi privilegio hacer por ésta todo lo que pueda. Cuando muera, quiero estar completamente agotado. Pues cuanto más duramente trabajo, más vivo. Gozo de la vida por la vida misma. Para mí la vida no es una pequeña vela. Es una especie de antorcha espléndida que por el momento sostengo, con fuerza, y quiero que arda con el mayor brillo posible antes de entregarla a las futuras generaciones”.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Los Valores
                          David Gomez
                          Los Valores en mi Proyecto de Vida
                          Fabián Muriel Zapata
                          REINOS DE LA NATURALEZA
                          roscy diaz
                          EUTANASIA
                          CAVATA TAVACA
                          Teoría Celular
                          Vero Lara
                          DOLLARD Y MILLER
                          Rouss Cervantes
                          GÉNEROS DE LA DANZA
                          Brian Gonzalez1297
                          Teorias del origen de la vida.
                          CASTREJON MTZ VICTOR
                          ORIGEN DE LA VIDA
                          Valeria AF
                          GRANDES COMPOSITORES
                          Ignacio Alós Matarredona