LA REVOLUCIÓN RUSA

Description

La revolución industrial fue creando capitales que se utilizaron para crear nuevas industrias , cobrar mas impuestos, siendo la clase social que sea.
Claudia Ortiz Rodriguez
Mind Map by Claudia Ortiz Rodriguez, updated more than 1 year ago
Claudia Ortiz Rodriguez
Created by Claudia Ortiz Rodriguez almost 9 years ago
102
0

Resource summary

LA REVOLUCIÓN RUSA
  1. LOS ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN RUSA: -el fracaso de las reformas emprendidas por Alejandro II en el siglo XIX, -La incipiente burguesía no estaba satisfecha con la estructura del estado Zarista, estas y otras cosas mas provocan la entrada de Rusia a la primera Guerra Mundial formando parte de la triple Entente.
    1. LENIN Y LOS BOLCHEVIQUES: La industrialización acelerada de Rusia trajo consigo el desarrollo de un movimiento obrero poco organizado, El partido socialdemócratas Ruso se dividio en dos tendencias MELCHEVIQUES "Marxistas" Y BOLCHEVIQUES con Lenin
        1. LA CAÍDA DEL ZARISMO: La prolongación de la guerra y las derrotas militares de un ejercito mal preparado y desmoralizado tuvieron efectos desvastadores sobre la sociedad rusa, las acusaciones mutuas entre militares y politicos culpandose de la situacion, la corrupcion de la corte de NICOLAS I, soldados y obreros se hixcieron dueños de la cuidad, se apoderaron de armas y del palacio de invierno era la revolucion.
          1. LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD RUSA Y LAS DISTINTAS FUERZAS POLIÍTICAS: los campesinos de la epoca era personas apegadas a la vida tradicional pero en en transcurso d de la revolucion tambien se fueron agotando y fueron una fuerte influencia.
            1. EL PROBLEMA DE LA GUERRA: La primer causa de la guerra fue la caída del Zarismo y las presiones al gobierno los Soviets y los partidos de izquierda partidarios de la paz inmediata y las diferencias de pensamientos como lo fueron los Mencheviques y los bolchebiques.
              1. EL PROBLEMA DE LA TIERRA: La ansia campesina por hacer realidad la repartición de tierras de los nobles los llevaron a organizarse en comités y aplicando una serie de condiciones como no vender sus cosechas
                1. LOS ABASTECIMIENTOS: Las dificultades económicas provocadas por la guerra y el desorden administrativo, se agrandaron por la agitación campesina.
                  1. LAS REVINDICACIONES OBRERA Y LA REACCION PATRONAL: Los obreros no fueron demasiado exigentes con sus reivindicaciones económicas y sociales tan solo pidieron jornadas de 8 horas y salarios mínimos, pero los empresarios se negaron a negociar.
                    1. LAS NACIONALIDADES: El imperio Ruso estaba constituido por un mosaico de diferentes nacionalidades que buscaban abiertamente la independencia, La caída del Zarismo fue la ocasión para que estos movimientos para que estos movimientos nacionalistas se manifestaran.
                      1. EL PROBLEMA CONSTITUYENTE: Para adoptar el antiguo imperio de una nueva organización política algunos optaron por nombrar a una asamblea constituyente y otro no como los monárquicos.
                        1. LA RADICACION DE LAS POSTURAS DE FEBRERO A OCTUBRE DE 1917:En esta época se presentaron constantes enfrentamientos entre las distintas oposiciones como el fracaso de los intentos de establecer negociaciones de paz conjuntas con los aliados occidentales, la sociedad rusa estaba radicalmente dividida en dos bandos.
                          1. LA INSURECCION BOLCHEVIQUE: La revolución de octubre; Lenin convenció a su propio partido, los bolcheviques y el conflicto estallo frente la gran noche del 23 al 24 de octubre de 1917.
                            1. LA GUERRA CIVIL Y LA CONSTITUCION DEL NUEVO ESTADO: Las dictaduras revolucionarias que se impusieron tuvo u base en los Soviets, en enero de 1918 se reunió la asamblea rechazando el reconocimiento del gobierno bolchevique.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              APUNTES HISTORIA
                              Cintia González Manzanares
                              MODELO EDUCATIVO UNIMINUTO UVD
                              Claudia Ortiz Rodriguez
                              LA REVOLUCIÓN RUSA
                              Amelie Caiza
                              MODELO EDUCATIVO UNIMINUTO UVD
                              alex.beltrane
                              C3 - Formulae to learn
                              Tech Wilkinson
                              enzymes and the organ system
                              Nour
                              Statistics Key Words
                              Culan O'Meara
                              Testing for ions
                              Joshua Rees
                              GCSE ICT Edexcel Flashcards
                              Sarah Bramley-Dymond
                              el centro comercial
                              Pamela Dentler