GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC 45

Description

Mind Map on GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC 45, created by paopaito2005 on 26/05/2015.
paopaito2005
Mind Map by paopaito2005, updated more than 1 year ago
paopaito2005
Created by paopaito2005 almost 9 years ago
59
1

Resource summary

GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC 45
  1. Guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional
    1. La calidad del ambiente de trabajo está muy relacionada con los riesgos a los cuales se encuentra expuesto todo trabajador y a la carga laboral que debe asimilar. Un buen ambiente de trabajo hace que la ocupación laboral, genere una mínima carga de trabajo que por lo tanto ocasione menos fatiga o cansancio a nuestro cuerpo lo cual redundaría en menores riesgos para nuestra vida.
      1. Este documento tiene en cuenta los principios fundamentales de la norma NTC-OHSAS 18001 y se basa en el proceso de gestión del riesgo desarrollado en la norma BS 8800 (British Standard) y la NTP 330 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España (INSHT), así como en la NTC ISO 31000.
    2. Objeto: Esta guía proporciona directrices para identificar los peligros y valorar los riesgos en seguridad y salud ocupacional.
      1. Propósito identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional, es entender los peligros que se pueden generar en el desarrollo de las actividades, con el fin de que la organización pueda establecer los controles necesarios, al punto de asegurar que cualquier riesgo sea aceptable.
        1. • El contenido de la GTC debe seguir el esquema que lleve al cumplimiento de normas de gestión en seguridad y salud ocupacional existentes, como por ejemplo.
          1. • La guía debía presentar un esquema general para llevar a cabo la identificación de peligros y valoración de riesgos, que pueda ser utilizado por cualquier organización, sin importar su tamaño y actividad económica.
            1. • La GTC debía ser presentada como una metodología que sirve como herramienta y brinda información a las organizaciones, con el fin administrar sus riesgos en todas sus operaciones en forma detallada.
              1. • Se debía actualizar el concepto de peligro y analizar la utilidad de conservar el concepto de ‘Factores de Riesgo’.
                1. • Se debía actualizar el vocabulario concerniente al tema de riesgos.
      2. Definir instrumento y recolectar información Clasificar los procesos, las actividades y las tareas Identificar los peligros Identificar los controles existentes Evaluar el riesgo Definir los criterios para determinar la aceptabilidad del riesgo Definir si el riesgo es aceptable Elaborar el plan de acción para el control de los riesgos Revisar la conveniencia del plan de acción Mantener y actualizar
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
        Simon Hinds
        Lord of the Flies Quotes
        sstead98
        Cold War Causes Revision
        Tom Mitchell
        Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
        dburns8731
        GCSE- Music keywords and definitions.
        Camille Bailey
        A-level Maths: Key Differention Formulae
        humayun.rana
        All AS Maths Equations/Calculations and Questions
        natashaaaa
        MAPA MENTAL
        blanca beatriz m
        Denary, Binary and Hexadecimal
        Samuel Leonard
        Prueba de Integrales
        José William Montes Ocampo
        Boston Tea Party
        Shelby Smith