componentes de la computadora

Description

aqui se vera lo que es el software y un poco mas a fondo para que te einformes mas
Stephanie Katri
Mind Map by Stephanie Katri , updated more than 1 year ago
Stephanie Katri
Created by Stephanie Katri almost 9 years ago
13
0

Resource summary

componentes de la computadora
  1. MADRE (Mainboard o Motherboard) Es uno de los elementos más importantes, a él se conectan todos los componentes del computador. Físicamente es una lámina fina fabricada con materiales sintéticos. Dicha lámina contiene circuitos electrónicos y conexiones para los distintos dispositivos.
    1. El microprocesador es el elemento más importante del computador, es el cerebro de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de “ordenes” por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador. Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos: 1 Microprocesadores de slot. 2 Microprocesadores de pastilla.
      1. El zócalo o socket es el lugar en la placa donde se conecta el procesador, como es lógico el zócalo de un procesador de pastilla es diferente al de uno de slot.
        1. La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador almacena los datos de usuario, del sistema y aplicaciones que se están utilizando en el momento presente.
          1. RANURAS DE EXPANSIÓN Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red. Existen diferentes tipos de ranuras, las más habituales en los computadores son las siguientes: 1 ISA: Son las más antiguas, aunque hoy en día casi no se utilizan algunas placas las incorporan para insertar dispositivos antiguos. 2 PCI: Son las habituales en los computadores actuales. 3 AGP: Normalmente solo hay una porque estas ranuras son de uso exclusivo para tarjetas de video: Estas ranuras son aceleradoras de gráficos 3d.
            1. por lo que se puede ver una computadoora tiene varias cosas dentro de ella y para nosotros es muy sencillo manejara pero construirla es todo un proceso enorme dbemos de valorara cada cosa y reconocer
            2. BIOS: "Basic Input-Output System. Es un pequeño Programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser la configuración de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque, arranque desde la red etc.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            codigos QR
            Cristina Padilla
            Test: "La computadora y sus partes"
            Dayana Quiros R
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Excel Básico-Intermedio
            Diego Santos
            Evolución de la Informática
            Diego Santos
            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
            anhita
            Introducción a la Ingeniería de Software
            David Pacheco Ji
            La ingenieria de requerimientos
            Sergio Abdiel He
            Navegadores de Internet
            M Siller